Se conoce que cuatro equipos bolivianos obtienen pases a la Libertadores y cuatro a la Sudamericana. Foto: Facebook Copa Libertadores
Este lunes luego de que finalizara la Copa Paceña se conoció a los equipos bolivianos que clasificaron a los torneos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Suman ocho equipos bolivianos que serán parte de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana durante la temporada 2026. Se trata de Always Ready, Bolívar, Nacional Potosí, The Strongest, San Antonio Bulo Bulo, Blooming, Independiente Petrolero y Guabirá.
Estos ocho equipos bolivianos que asistirán a estos torneos internacionales. De esta forma estos conjuntos bolivianos ya se alistan para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por lo que te mostramos cómo quedaron y a qué torneos asistirán.
¿Cómo clasifican?
Se conoce que cuatro equipos bolivianos obtienen pases a la Copa Libertadores, esto a través de ambos torneos bolivianos, del torneo de la Liga y de la Copa Bolivia. El campeón del torneo de la Liga de la División Profesional de Fútbol Boliviano, se llevará el pase como Bolivia 1 a la Libertadores, directamente a la fase de grupos.
El subcampeón del torneo de la Liga se llevará el pase a la Copa Libertadores como Bolivia 2. Por otro lado, el campeón de la Copa Bolivia o en este caso la Copa Paceña, se llevará el pase como Bolivia 3, no llegará a la fase de grupos, pero si a la fase 2 de la Copa Libertadores. Finalmente, el tercer puesto del torneo de la Liga obtendrá el pase a la fase 1.
Así quedaron los pases
Always Ready logró el pase a la Copa Libertadores como Bolivia 1; Bolívar logró el pase como Bolivia 2, en ese sentido, ambos equipos llegarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Nacional Potosí obtuvo el pase como Bolivia 3, por lo que llegará a la fase 2 de la Libertadores; mientras que The Strongest pasó como Bolivia 4 y llegará a la fase 1 del torneo internacional.
En cuanto a la Copa Sudamericana se conoce que San Antonio Bulo Bulo quedó como Bolivia 1; de la misma manera Blooming logró el pase como Bolivia 2 a la Sudamericana.
Por su parte, Independiente Petrolero, llegará a la primera fase de la Copa Sudamericana por lograr el pase como Bolivia 3; finalmente, Guabirá se quedó con el pase de Bolivia 4.