Bolivia.com La Paz Miércoles, 22 / Ene / 2020

Con el empate entre el Blooming y Real Santa Cruz inició el torneo Apertura 2020

El duelo entre 'Celestes' y 'Albos' se realizó en el estadio Ramón Aguilera Costas y fue el único que se llevó a cabo durante esta jornada. 

Partido entre Blooming y Real Santa Cruz. Foto: Twitter @Juanpasten2010
Partido entre Blooming y Real Santa Cruz. Foto: Twitter @Juanpasten2010

Este martes 21 de enero, se disputó el partido entre el Blooming y Real Santa Cruz, el marcador final quedó en emmpate, dando así el comienzo al torneo Apertura 2020. 

El duelo entre 'Celestes' y 'Albos' se realizó en el estadio Ramón Aguilera Costas y fue el único que se llevó a cabo durante esta jornada. 

El primer gol del juego llegó a siete minutos del tiempo final reglamentario. El marcador lo abrió el panameño Carlos Navas, quien aprovechó que su rival estaba volcado al ataque para encontrar mal a su defensa y definir con un remate cruzado en el minuto 83 del juego. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Cuando parecía que el Real Santa Cruz se iba a llevar la victoria, llegó el empate para el Blooming. Josélito Vaca fue el encargado de abrir el marcador para el equipo, con un cabezazo batió al argentino Leonardo Romero, que hasta su momento era la figura del partido, y metió el gol en el quinto minuto de adición del tiempo reglamentario. 

La primera jornada continuó este miércoles 22 de enero con cuatro partidos, desde las 15:00 Aurora jugará en Cochabamba ante Real Potosí; mientras que Always Ready visitará a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Bolívar recibirá al recién ascendido Municipal Vinto desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles; mientras que cerrará la jornada de miércoles el duelo entre Royal Pari y Oriente Petrolero desde las 20:30 en el Ramón Aguilera Costas.

La jornada inicial terminará este jueves 23 de enero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde se enfrentarán Nacional Potosí ante Wilstermann, este último defensor del título. El partido entre The Strongest y San José será reprogramado por la participación de los santos en Copa Libertadores.  

Redacción Fútbol - Bolivia.com