Bolívar no da concesiones, derrota a Blooming y da un paso más
El choque de academias en La Paz, fue un encuentro lleno de emociones, en el que el local, Bolívar logró imponerse por 4-3 ante un Blooming que buscó y estuvo cerca de sumar.
El choque de academias en La Paz, fue un encuentro lleno de emociones, en el que el local, Bolívar logró imponerse por 4-3 ante un Blooming que buscó y estuvo cerca de sumar.
En el encuentro de la fecha 19 del Clausura, jugado el viernes en la noche, Blooming fue un aluvión el primer tiempo y contra todo pronóstico terminó goleando a Bolívar, en 45 minutos, 3 a 0.
Un punzante Hugo Bargas quiso ser el verdugo, anotando dos goles a los 20 y 29 minutos, ratificando una racha goleadora de las últimas fechas, la tercera estocada la puso Didí Torrico a los 33.
Con esa ventaja Blooming, que creyó que eliminó a su rival que en realidad estaba herido, relajó sus líneas en el segundo tiempo y su técnico Erwin Sánchez cambió su esquema agresivo a uno conservador-defensivo.
Bolívar descontó a los 56 minutos a través de Nelson Cabrera, y tenía cortos 36 minutos por delante para buscar el empate.
Blooming que aún creía que su ventaja era cómoda sólo atinó a defenderse y no remató a su contrincante que ganó aire y, contra todo, se fue al ataque.
La Academia de La Paz descontó a través de Damir Miranda a los 86 minutos, en medio de una jugada confusa, sin embargo fue el tónico de la academia para los últimos 6 minutos apasionantes.
El técnico de Blooming pagó caro su mezquindad, a los 88 minutos a dos del final Nelson Cabrera anotó el empate para la Academia y en el tiempo de reposición a los 92 minutos en una jugada rápida, Juan Miguel Callejón, terminó de volcar el marcador adverso de 0-3 a 4-3.
Mientras el festejo en Bolívar fue en grande, las lamentaciones en el visitante, fueron desde reconocer sus yerros defensivos hasta echarle la culpa al cansancio, a la altura y al árbitro.
En Sucre, Universitario hizo respetar su condición de local ante Sport Boys al que derrotó por 2-0, con goles de Bejarano y Palavicini. El resultado deja al equipo de Warnes en zona de descenso indirecto, de la que aparentemente no podrá escapar. ABI