Foto. Foto: ABI
Oriente Petrolero sumó tres puntos en el partido inaugural del torneo Apertura 2015-2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En el minuto 16 Marvin Bejarano desbordó por la derecha y asistió a Alcides Peña que anotó la primera conquista del partido.
El refinero tuvo mayor dominio en el partido y un juego más ordenado frente a su rival que trató de hacer pesar las individualidades, sin embargo, no hubo una conexión adecuada en sus líneas.
Bolívar recurrió a un juego fuerte para evitar las arremetidas de los jugadores del equipo local, Walter Flores, uno de los más duros, la sacó barata porque solo vio la tarjeta amarilla de la mano del juez cochabambino Oscar Maldonado.
El empate estuvo en los pies de Ferreira que no pudo aprovechar un contragolpe de Damián Lizio y Rudy Cardozo, mandando la pelota desviado pese a que estaba sólo frente al portero local, Guillermo Viscarra, que en lo general tuvo una noche tranquila.
El resultado fue generoso para el visitante debido a las varias opciones desperdiciadas por los locales que no pudieron aprovechar las desinteligencias en la defensa del equipo paceño y errores de Romel Quiñonez.
ABI