Liga Boliviana

Duk nuevamente en Oriente; Blooming se queda sin técnico

Novedades en los dos grandes de Santa Cruz: Mientras Oriente Petrolero recuperará a uno de sus jugadores más importantes, Lunari renunció a la dirección técnica de Blooming.

Novedades en los dos grandes de Santa Cruz: Mientras Oriente Petrolero recuperará a uno de sus jugadores más importantes, Lunari renunció a la dirección técnica de Blooming.

El ariete de la selección boliviana, Yasmani Duk retornará a filas de Oriente Petrolero para el siguiente torneo, según anunció el propio jugador al suplemento Diez en la ciudad de Santa Cruz.

"El lunes mismo me presento a entrenar en Oriente", declaró Duk.

El delantero, con pasado en Sport Boy y New York Cosmos (Estados Unidos), llegó hace un par de días a Bolivia proveniente de Arabia Saudita, donde militó en el Al-Ettifaq, junto al español Juan Callejón.

Eduardo Villegas, actual entrenador de los "Refineros" se comunicó con Duk para informale el interés de contar con sus servicios en la segunda mitad del año, por lo que el goleador, nacido en Camiri, comenzará a entrenar desde el lunes próximo en el club verdolaga.

El delantero deberá esperar hasta junio para cerrar su contrato vigente con Sport Boys, para habilitarse en Oriente Petrolero y disputar el torneo Clausura 2017.

En la víspera, el equipo verdolaga cayó por 3-2 ante Real Potosí, permitiendo que Bolívar se aleje nuevamente en la punta.

En la acera de enfrente, el estratega argentino Ricardo Lunari renunció el martes a la dirección técnica del primer plantel de Blooming, por problemas familiares, según informó el mismo entrenador a los jugadores del equipo.

Lunari dio la sorpresa a los jugadores en el camarín previo a la práctica matutina del martes, con la noticia de que ya no iba más como entrenador del primer equipo.

El principal motivo sería el delicado estado de salud de su padre en Argentina, por lo que viajará a su tierra en las próximas horas para acompañar a su familia.

ABI