Foto. Foto: ABI
Una vez más el campeonato estará en manos de uno de los grandes de La Paz; a dos fechas para finalizar el Apertura, solo The Strongest tiene una mínima opción de arrebatarle el título a Bolívar, pero, para que suceda esto tienen que ocurrir varias sorpresas.
Con la victoria en la Villa Imperial por 0-3 sobre Nacional Potosí el fin de semana, Bolívar ya podría iniciar las celebraciones del título, solo la matemática lo evita, ya que a nueve puntos y con tres partidos por jugar, The Strongest podría empatar a su clásico rival, siempre y cuando este caiga en las dos fechas finales.
Sumando un punto en uno de sus partidos de las fechas finales, le bastará a la Academia para coronarse nuevamente, estos serán ante Universitario de visita y con Oriente Petrolero de local.
El atigrado prolongó el festejo celeste al superar el domingo a Universitario por la mínima diferencia, pero podría otorgarle el título si empata o pierde uno de sus partidos pendientes: ante Nacional Potosí de visita, Sport Boys de local y Blooming de visita.