Actualización: Lun, 22 / Jul / 2019 9:26 am
Bolivia.com La Paz Dom, 21 / Jul / 2019 9:52 pm

Otros dos partidos de la liga boliviana no se jugaron este domingo

Cuatro partidos fueron aplazados en la Primera División de Bolivia. 

Federación Boliviana de Fútbol
Federación Boliviana de Fútbol

Otros dos partidos de la liga boliviana no se jugaron este domingo y se suman a otros dos que fueron aplazados el sábado en medio de la alta tensión que se vive entre los seis clubes de la región oriental de Bolivia con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los encuentros entre Oriente Petrolero de Santa Cruz y Real Potosí, previsto este domingo para las 19.30 horas locales (23.30 GMT), así como el choque entre Nacional Potosí y Blooming, que debía realizarse a las 15.00 horas (19.00 GMT), fueron postergados.

Mediante una carta, Oriente Petrolero pidió la suspensión del lance en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz por "motivos de fuerza mayor" debido a un supuesto desperfecto en la iluminación del escenario.

Por su lado, el ente federativo decidió "aceptar la solicitud de reprogramación" del Oriente Petrolero tras una valoración por "unanimidad" de los miembros de la Comisión Técnica de la FBF.

"Esto no ayuda para nada, nuestro club está haciendo un enorme esfuerzo económico para que nosotros estemos acá, para que esto sea empañado de esta manera", lamentó ante los medios el entrenador argentino del Real Potosí, Fabio Espada.

La FBF también informó que Blooming explicó mediante una carta que no podía viajar a Potosí y presentarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte por una dificultad con la aerolínea debido a "motivos internos" de la empresa que contrataron".

Ambos partidos se suman a otros dos que no se jugaron el sábado: Aurora-Guabirá, ante la imposibilidad de éste último de llegar a Aiquile, y Sport Boys-Destroyers, debido a que el estadio estaba cerrado.

Los seis clubes de la región de Santa Cruz que disputan el torneo habían anunciado que no se presentarían a sus citas por la segunda fecha del torneo Clausura en protesta por la forma en que la federación aplica una norma de la FIFA para permitir que un futbolista pueda jugar en dos equipos en la misma temporada.

La liga en Bolivia se divide en los torneros Apertura y Clausura en el primer y segundo semestres del año, respectivamente.

Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers, Sport Boys, Royal Pari y Guabirá argumentan que la norma FIFA debió tratarse en un congreso federativo, al advertir de puede conllevar la impugnación de partidos por alineación indebida.

También está en duda el partido que debe cerrar la jornada el lunes entre Royal Pari y Always Ready, equipo que ya está en Santa Cruz.

Los únicos duelos que se jugaron este fin de semana fueron los disputados entre The Strongest y San José de Oruro, que culminó empatado 1-1, y el de Wilstermann contra el Bolívar, que acabó con triunfo del primero por 3-2.

El lunes está convocada en Cochabamba, donde tiene su sede la Federación, una reunión con los 14 clubes del fútbol profesional boliviano. 
 

EFE - Bolivia.com