Liga Boliviana

Por: Redacción fútbol, con información EFE • Bolivia.com

Coronavirus: Los partidos de la Liga boliviana comienzan a jugarse sin público

La FBF comunicó que el resto de la jornada también será a puerta cerrada y luego se decidirá si se mantiene en fechas próximas la decisión de jugar sin público.

Actualización
Liga boliviana se jugará a puerta cerrada. Foto: Shutterstock
Liga boliviana se jugará a puerta cerrada. Foto: Shutterstock

La FBF comunicó que el resto de la jornada también será a puerta cerrada y luego se decidirá si se mantiene en fechas próximas la decisión de jugar sin público.

Los partidos de la Liga boliviana de fútbol se jugarán desde este jueves sin público para evitar la propagación del coronavirus.

El primer partido se disputó a puerta cerrada este jueves entre el Aurora de Cochabamba con The Strongest de La Paz.

@juanpasten2010

?? El partido Aurora vs T...

Ver tweet completo

La Gobernación de la región central de Cochabamba comunicó a ambos clubes la decisión de que esta noche hora local se celebre sin espectadores el partido de la fecha doce del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles de la capital cochabambina.

@LosTiemposBol

#TorneoApertura #División...

Ver tweet completo

Posteriormente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que el resto de la jornada también será a puerta cerrada y luego se decidirá si se mantiene en fechas próximas la decisión de jugar sin público.

La decisión llegó después de que horas antes el Gobierno interino de Bolivia aprobara una serie de medidas que incluyen la suspensión de eventos que reúnan a más de mil personas, incluidos los deportivos.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El resto de la jornada está previsto para este próximo fin de semana, con tres partidos de la fecha doce más uno que estaba aplazado de una jornada anterior.

Los otros tres partidos de la fecha ya se jugaron el miércoles, antes de que el Gobierno interino decretara esas medidas.

La selección boliviana de fútbol comenzó este jueves su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, aunque horas después la FIFA aceptó el aplazamiento solicitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para evitar la propagación del COVID-19.

'La Verde' debía jugar sus primeros compromisos el 27 de este mes como visitante contra Brasil y el 31 en casa frente a Argentina, partidos que como el resto de eliminatorias sudamericanas quedaron aplazados sin fecha.

Bolivia registra tres casos de coronavirus, todos ellos en personas procedentes de Europa a las que aparecieron los síntomas de la enfermedad al volver al país, donde está declarada emergencia nacional para combatir el COVID-19.