Destroyers hace historia y vuelve a la Liga tras 10 años
Un importante empate ante Petrolero le bastó para festejar el ascenso.
Un importante empate ante Petrolero le bastó para festejar el ascenso.
El elenco cruceño Destroyers hizo historia ayer no solamente por volver a la Liga después de 10 años de en la Asociación Cruceña de Fútbol, sino porque Santa Cruz anota a su sexto equipo en la Primera División del fútbol nacional, algo que ocurre por primera vez, desde 1977.
El equipo empató ayer (1-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, ante Petrolero de Yacuiba, por el descenso indirecto. Pero es gracias al resultado obtenido en el Chaco boliviano (0-3), el sábado pasado, que le permitió celebrar su retorno a la Liga boliviana.
Con esto, el fútbol cruceño anota en el seno del balompié nacional a Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Royal Pari (que recientemente ascendió por ser campeón de la Copa Simón Bolívar), y Destroyers, que se quedó con el boleto liguero, en la definición del descenso indirecto.
Desde el siguiente torneo, la Liga tendrá a 14 equipos, dos más que este año y seis de ellos son de suelo cruceño, dejando a Tarija, Beni y Pando sin fútbol de Primera División.
Ante la alegría, el DT de Destroyers dirigió estas emotivas palabras a su equipo e hinchada:
El trabajo silencioso de todos los días se refleja en este logro. Cuando nadie creía en nosotros, demostramos esto. Estamos en Primera”. José Peña .
No dejes de leer:
Bolivia.com