El elenco cruceño Destroyers hizo historia ayer no solamente por volver a la Liga después de 10 años de en la Asociación Cruceña de Fútbol, sino porque Santa Cruz anota a su sexto equipo en la Primera División del fútbol nacional, algo que ocurre por primera vez, desde 1977.
El equipo empató ayer (1-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, ante Petrolero de Yacuiba, por el descenso indirecto. Pero es gracias al resultado obtenido en el Chaco boliviano (0-3), el sábado pasado, que le permitió celebrar su retorno a la Liga boliviana.
Con esto, el fútbol cruceño anota en el seno del balompié nacional a Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Royal Pari (que recientemente ascendió por ser campeón de la Copa Simón Bolívar), y Destroyers, que se quedó con el boleto liguero, en la definición del descenso indirecto.
Desde el siguiente torneo, la Liga tendrá a 14 equipos, dos más que este año y seis de ellos son de suelo cruceño, dejando a Tarija, Beni y Pando sin fútbol de Primera División.
Ante la alegría, el DT de Destroyers dirigió estas emotivas palabras a su equipo e hinchada:
El trabajo silencioso de todos los días se refleja en este logro. Cuando nadie creía en nosotros, demostramos esto. Estamos en Primera”. José Peña .
No dejes de leer:
Bolivia.com