El técnico chileno Núñez deja un Always Ready de récord en torneo continental
Sebastián Núñez finalizó tras lograr una clasificación internacional después 52 años y un récord con 5 victorias seguidas.
Sebastián Núñez finalizó tras lograr una clasificación internacional después 52 años y un récord con 5 victorias seguidas.
El ciclo del entrenador chileno Sebastián Núñez al frente del Always Ready boliviano finalizó tras lograr una clasificación internacional después 52 años y un récord con 5 victorias seguidas.
En una publicación este lunes en Facebook, Núñez señaló: "El sábado tras una reunión con los directivos, hemos decidido no seguir al mando del Club".
El chileno, que estuvo ligado por tres meses al club, señaló que en su labor a la cabeza del equipo 'Millonario' de El Alto realizó una "campaña histórica" que incluye la clasificación a la Copa Sudamericana y además cinco fechas "antes de lo estipulado".
"Objetivo cumplido", manifestó al final de un mensaje en el que agradeció a jugadores e integrantes de su cuerpo técnico y médico por haber alcanzado uno de los objetivos de la temporada.
Núñez reemplazó al boliviano Julio César Baldivieso, que se marchó tras una campaña irregular y una relación complicada con varios integrantes del equipo.
Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia
La experiencia de Núñez en el fútbol de Bolivia, tanto en la segunda como en la División Profesional, le valieron para asumir en el Always Ready, que había ascendido en el torneo Apertura.
Núñez comenzó labores en Always Ready a mediados de septiembre y se mantuvo en el cargo por 13 fechas, en las que abrazó 7 victorias, 3 empates y el mismo número de derrotas.
Este sábado, Always Ready cayó en casa ante el Aurora de Cochabamba por 0-2, algo que no había pasado desde principios de diciembre, en su visita a Bolívar en La Paz, cortando una racha de 5 victorias al hilo.
A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato boliviano Clausura, el equipo de Núñez está en la cuarta casilla con 41 puntos en 24 partidos, aunque sin posibilidad de pelear por el título.
Núñez deja el equipo alteño por la conclusión de su contrato, que finalizó el sábado pasado, y el llamado a relevarlo puede ser el boliviano Eduardo Villegas, exseleccionador nacional.
Para el 2020, el Always Ready se ha propuesto pelear el campeonato y para ello se ha asegurado al argentino Javier Sanguinetti, que salió campeón en Bolivia en 2018 con el San José de Oruro, y las gestiones para incorporar a figuras como el arquero internacional boliviano y ex Boca Juniors, Carlos Lampe.