Liga Boliviana

The Strongest y Royal Pari comandan el torneo Clausura boliviano

El The Strongest y el Royal Pari comandan, empatados a 12 puntos, el torneo Clausura del fútbol boliviano.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El The Strongest y el Royal Pari comandan, empatados a 12 puntos, el torneo Clausura del fútbol boliviano.

El The Strongest y el Royal Pari comandan, empatados a 12 puntos, el torneo Clausura del fútbol boliviano tras la disputa de la cuarta jornada.

El duelo en lo alto de la clasificación entre el Sport Boys de Warnes y el Royal Pari de Santa Cruz se saldó este jueves con victoria visitante por 0-3, lo que le mantuvo segundos a los cruceños por peor diferencia de goles respecto al líder The Strongest.

Te puede interesar: The Strongest golea a Destroyers y se mantiene en el Clausura

El Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, se adelantó a la media hora obra del centrocampista Omar Siles y después el delantero colombiano John Jairo Mosquera aumentó la ventaja al inicio de la segunda parte, sin que el Sport Boys, comandado por el argentino César Vigevani, fuera capaz de reaccionar.

El mediocampista Saulo Guerra cerró la cuenta de los visitantes a punto de finalizar el partido.

El The Strongest de La Paz, que entrena el venezolano César Farías, se impuso el miércoles por 4-1 al Destroyers de Santa Cruz, inmerso en la parte baja de la clasificación y que se adelantó en el marcador, pero después pudo recibir incluso más goles ante el aluvión ofensivo de los paceños tras reaccionar al tanto visitante.

El delantero panameño Rolando Blackburn, que se colocó como máximo anotador del torneo, certificó su buen momento con tres de los tantos del Tigre paceño, que con la de ayer ante la "máquina vieja" cruceña sumó su tercera victoria por cuatro tantos en lo que va de torneo.

En otro de los partidos del miércoles, el Blooming de Santa Cruz logró su primera victoria del campeonato con una goleada por 5-0 al Real Potosí, antepenúltimo.

Por su parte, el San José de Oruro se impuso por 3-2, los tres tantos de cabeza, ante el colista Aurora de Cochabamba, que logró sus primeros tantos en una competencia en la que no había estrenado su casillero.

La jornada la cerrará el encuentro del Oriente Petrolero de Santa Cruz, del técnico argentino Juan Manuel Llop, con el Nacional de Potosí, pero aún con la victoria los cruceños no alcanzarían la cabeza de la tabla y los potosinos seguirían en la parte media.

Los choques entre el Wilstermann de Cochabamba, campeón del torneo Apertura, y el Guabirá de Montero así como del Universitario de Sucre frente al Bolívar de La Paz fueron aplazados a próximas fechas por los compromisos entre semana de cochabambinos y paceños por la Copa Suramericana.

EFE