Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Torneo Apertura: Destroyers inició con triunfo la fecha 3

La jornada se desarrolla sin Bolívar, actual líder del torneo con seis puntos. 

Destroyers es segundo del torneo con 6 puntos. Foto: Twitter
Destroyers es segundo del torneo con 6 puntos. Foto: Twitter

La jornada se desarrolla sin Bolívar, actual líder del torneo con seis puntos. 

El Destroyers de Santa Cruz, dirigido por el brasileño Evandro Guimaraes, abrió el pasado martes 29 de enero, la tercera jornada del Torneo Apertura recibiendo al Always Ready de El Alto, del mexicano David de la Torre, en la zona media de la tabla. 

Con goles de Rodrigo Rodríguez y Rodderyk Perozo, el Tractor Amarillo logró ganar los tres puntos que lo posicionan como segundo de la competencia con 6 puntos. 

@EstudioFutbolBo

DE LA TORRE NO PUEDE EN P...

Ver tweet completo

Ahora bien, el grueso de esta fecha se concentra el miércoles, con partidos como el que enfrenta al Sport Boys de Warnes, comandado por el argentino Carlos Leeb, cuarto en la clasificación, con el segundo, el Royal Pari cruceño, del peruano Roberto Mosquera.

Los de Mosquera, que ya hicieron un gran papel en el anterior torneo Clausura, llegan a la tercera jornada tras golear en su casa por 5-0 al The Strongest de La Paz, uno de los a priori favoritos para luchar por el título.

El Tigre paceño, entrenado por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y situado séptimo justo en mitad de la tabla, recibe al Real Potosí, tercero, con ánimo de enmendar la goleada de la fecha anterior.

@ClubStrongest

#Apertura#Fecha3 ? The...

Ver tweet completo

El Oriente Petrolero de Santa Cruz, del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, se mide frente al Guabirá de Montero, del también boliviano Ronald Arana, en la parte baja.

El Wilstermann, entrenado por el español Miguel Ángel Portugal, juega contra el Aurora, del boliviano Marcos Ferrufino, colista aún sin puntuar, en el derby de Cochabamba, en otro de los choques de la zona baja.

@Wilstermann

Hoy desde las 20:30 se es...

Ver tweet completo

La jornada la cierra el jueves el Nacional Potosí, noveno, contra el Blooming cruceño, comandado por el exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, quinto.

Los cruceños llegan con la moral alta tras golear por 5-1 al San José de Oruro, del argentino Néstor Clausen, vigente campeón del fútbol boliviano, pero que está penúltimo.

#SoloVivoPorVosAkd Nac...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta fecha se jugará con la ausencia del líder, el Bolívar de La Paz, por su compromiso en la Copa Libertadores, lo que da opciones a sus perseguidores para encaramarse al liderato.

La Academia paceña, comandada por el argentino César Vigevani, disputa el miércoles en Montevideo la vuelta de la eliminatoria contra el Defensor Sporting, con el reto de enmendar el 2-4 recibido en la ida en La Paz.

El encuentro entre Bolívar y San José se pospone para una próxima fecha.

Partidos de la tercera jornada del campeonato Apertura:

29 de enero: Destroyers 2-0 Always Ready.

30 de enero: Sport Boys-Royal Pari, The Strongest-Real Potosí, Oriente Petrolero-Guabirá, Wilstermann-Aurora.

31 de enero: Nacional Potosí-Blooming.

@futbolbolivia

Partidos que seran televi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com