Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Wilstermann tiene nuevo director técnico

El argentino Díaz llega al Wilstermann con la misión de recuperar el título.

Actualización
Cristian Díaz. Foto: EFE
Cristian Díaz. Foto: EFE

El argentino Díaz llega al Wilstermann con la misión de recuperar el título.

Cristian Díaz fue presentado este domingo como el nuevo director técnico de Wilstermann de Cochabamba, con el desafío de "recuperar" el título en el próximo torneo del fútbol boliviano.

El argentino manifestó que está feliz de "volver a dirigir un equipo grande" con objetivos claros, ya que ahora que el club de Cochabamba cumple 70 años la meta central es volver a coronarse como campeón en el torneo boliviano.

"Sabemos el camino que vamos a recorrer para llegar a ese sitio tan deseado, que el club no hace mucho ha podido encontrarse", expresó Díaz en conferencia de prensa en Cochabamba.

Díaz reemplaza a su compatriota Norberto Kekez, que estuvo unos meses dirigiendo a Wilstermann tras la rescisión de contrato del español Miguel Ángel Portugal en la recta final del tornero Apertura de este año.

El cuadro "aviador" se consagró como campeón del torneo Apertura de Bolivia en 2018, lo que le dio plaza para la Copa Libertadores del presente año, en la que no pasó de la primera fase.

El equipo rojo quedó sexto en el Apertura de 2019, con 40 unidades, con 44 goles a favor y 37 en contra, a 17 puntos del campeón Bolívar de La Paz.

Díaz señaló que buscará consolidar un grupo de trabajo "ilusionado y deseoso", cuyos jugadores tengan el objetivo de "ser los mejores del semestre", de cara al tornero Clausura.

Además, aspira lograr la clasificación del Wilstermann para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, el presidente del club de Cochabamba, Grover Vargas, indicó que están felices de contar con Díaz en la dirección del equipo y conocen sus "ganas inmensas" de trabajar para dar a la hinchada y al club más glorias.

"Este año son 70 años del club y solo tiene un camino y el camino es el campeonato", aseveró Vargas.

Díaz y Vargas firmaron el contrato por un año y con la posibilidad de renovación dependiendo de los resultados.

El argentino viene de dirigir Santa Tecla, de la primera división de El Salvador, tras haber comandado desde 2011 a equipos como Deportes Iquique en Chile, Universidad San Martín en Perú e Independiente, Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca en Argentina.

Como jugador, desarrolló su carrera en Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Arsenal de Sarandí en Argentina, Udinese en Italia, y Mallorca, Levante, Albacete, Ciudad de Murcia y Almería en España.