¿Cuáles son los favoritos para este año en cada deporte?

¿Qué equipos se van a coronar como campeones este año? Es una pregunta difícil de responder, sin embargo, siempre se pueden hacer predicciones basadas en los resultados de años anteriores.

Actualización
Equipos favoritos para este año en cada deporte. Foto: Shutterstock
Equipos favoritos para este año en cada deporte. Foto: Shutterstock

¿Qué equipos se van a coronar como campeones este año? Es una pregunta difícil de responder, sin embargo, siempre se pueden hacer predicciones basadas en los resultados de años anteriores.

Se acercan fechas decisivas en muchos deportes, ya que varios disputan las finales entre marzo y junio, aunque otros recién están comenzando la temporada. Ya sea el comienzo o casi finales, no es tarde para enterarse sobre cuáles son los equipos que parecen que tienen la victoria más cerca.

Conocer a fondo lo que opinan los expertos y los aficionados es siempre conveniente para estar al tanto del panorama deportivo, en especial en un año en el que hubo tantos cambios en los equipos. Un codigo promocional bet.pt solo es útil si se cuenta con la mayor cantidad de información posible.

Este año, el mundo deportivo está lleno de incertidumbres en algunos deportes, mientras que el ganador ya parece coronado en algunas otras competiciones. Hay muchos cambios y equipos, que parecían ya olvidados, que han logrado colocarse de nuevo en el mapa.

El panorama en la NBA 2020

La NBA sigue buscando un nuevo ganador, lo cual parece un misterio todavía ya que los conocidos como ‘big three’ han sido sustituidos. Así, ya no es tan sencillo declararlos directamente como favoritos para ser campeones, aunque esto implica que la NBA se equilibra y se amplían muchísimo los posibles ganadores. Gracias a esto, los resultados de este año parece que pueden ser muy novedosos.

Por ahora hay dos equipos que parecen estar por encima del resto, o al menos, es lo que se puede ver sobre la competición actual. Se trata de dos equipos de Los Ángeles, Clippers y Lakers. Si bien los Lakers siguen siendo superiores durante la temporada regular, las estrellas del otro equipo van a llegar mucho más descansadas al final de la temporada, lo que será un factor clave.

En la conferencia Este, Milwaukee Bucks tiene asegurado colocarse como líder de la fase regular. Recién llegaron Korver, Wesley Matthews y Robin López, jugadores de gran importancia. Por ahora el equipo mantiene un 82% de victorias, por lo que es imposible que no quede en el primer lugar.

Mientras, Philadelphia se despidió de Jimmy Butler, pero logró renovar a Tobias Harris y traer a Al Horford. Sin embargo, su pareja Simmons y Embiid no es suficiente para tener un buen augurio, puesto que justamente sus dos estrellas parecen tener problemas para ponerse de acuerdo con las jugadas.

La Champions League

Ya muchos optaron por sus equipos favoritos, lo que resultó en que un 36% haya votado por los clubes ingleses mientras que apenas un 27% por los españoles. O al menos eso es lo que se puede deducir de las estadísticas del sitio apostante.es. Sin embargo, esto está lejos de ser definitivo y en cualquier momento puede cambiar el favorito.

Por ahora, todo indica que el próximo ganador va a ser el Manchester City. Esto se traduce en expectativas muy altas de que Pep Guardiola pueda llevar al equipo a conseguir su primer título internacional.

El Barcelona con Messi es el segundo favorito, aunque también se tiene en cuenta que fracasaron en Anfield y Roma recientemente. Aún así, se estima que el Barça aumente sus probabilidades de ganar su sexta copa de la Champions, un logro nada despreciable.

Su eterno rival, el Real Madrid está posicionado como el cuarto favorito para ganar la copa más importante de Europa. El Liverpool se encontraba en el tercer puesto antes de ser eliminado por el Atlético, defendiendo el título obtenido hace poco, superando al Real Madrid con el apoyo del 12% de los aficionados.

Finalmente, la Juventus y el PSG parecen tener menos popularidad que en años anteriores, y muy cerca, está el Bayern de Múnich.

Las grandes ligas del béisbol

Cambiando de deporte y viendo el panorama del béisbol, los Yankees siguen siendo los favoritos para ganar la Serie Mundial este año por primera vez en más de 10 años. Sin embargo, es muy habitual nombrar campeón a Nueva York desde antes de que inicien los partidos y desde hace un tiempo que esta predicción no es tan certera como indica.

Los Bronx Bombers son los que tienen todas las de ganar, según dicen los aficionados y expertos en este deporte. Por ahora, parece que no tienen competencia, aunque esto no es necesariamente cierto, ya que el panorama parece algo más parejo e interesante que en años anteriores.

Los Dodgers son los que les siguen y tienen la mayor motivación: desde 1988 que no se coronan, pero parece que sus estrellas están en plena forma este año. A pesar de que Hyun-Jin Ryu tenga intenciones de marcharse, sigue figurando como uno de los favoritos este año.

En cambio, Houston Astros tiene mucho talento y se espera más de sus jugadores este año. Sin embargo, necesita otro abridor debido a los sucesos recientes por el robo de señas. El inconveniente que tiene es que parece imposible que el gerente general consiga un reemplazo tan pronto, pero si lo hiciera, el equipo tendría muchas probabilidades de ganar.

Atlanta Braves goza de talento joven, en el que se incluyen a Cole Hamels, Will Smith y Travis d’Arnaud. Si bien fueron derrotados por los Cardinals en la Serie Divisional de la Liga Nacional, demostraron tener un buen juego que parece tener mucho potencial.

Saint Louis Cardinals al fin se han colocado en el mapa de los playoffs después de 4 años fuera, y todo gracias a la remontada ante Atlanta Braves en la Liga Nacional. Gracias a este impulso que tomaron por sorpresa, es de esperar que puedan aspirar a ganar la Serie Mundial por tercera vez en tan poco tiempo, desde que lo lograron en 2011.

En cambio, los Minnesota Twins no van a tener demasiadas oportunidades según los aficionados. Si bien ganaron la excepcional cantidad de 100 partidos, sus rivales directos son los Yankees, lo que les descarta casi por completo.

TAGS: Fútbol, Deportes