Torres espera aportar a España contra Bolivia y poder llegar a Brasil
Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, ha reconocido a su vuelta a 'la Roja', once meses después, que "nunca" pensó que había jugado su último partido con España el día que la selección perdió la final de la Copa Confederaciones ante Brasil en Maracaná.
Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, ha reconocido a su vuelta a 'la Roja', once meses después, que "nunca" pensó que había jugado su último partido con España el día que la selección perdió la final de la Copa Confederaciones ante Brasil en Maracaná.
"Nunca he pensado que había jugado mi último partido, nunca lo he querido pensar. Venir siempre me emociona, es mi décimo año y lo he vivido todo, decepciones y alegrías. Las cosas más bonitas de mi carrera las he vivido aquí", aseguró.
"Me encuentro bien física y anímicamente para jugar muchos más partidos con la selección, más con un Mundial por delante. Han sido muchos meses sin venir, hace que veas que van pasando eliminatorias, que los que vienen lo hacen bien y tienes más dudas. Estaba preparado para la llamada pero también para no escuchar mi nombre. Me siento como el primer día, cuando debuté contra Portugal. Ahora esta selección es diferente a aquella, hay que defender muchas cosas y aún podemos dar un pasito más en la historia", añadió.
El Mundial de Brasil será el último de una generación de futbolistas españoles que han hecho historia. Torres no se incluye entre ellos y no descarta estar en otro más si le respetan las lesiones.
"Habrá que ver si es el último Mundial de una generación, para unos sí lo será y para otros no, pero si miras el bloque de la selección, el ochenta por ciento puede estar uno más. No da más o menos presión, lo importante es pensar en hoy. Hay que trabajar como equipo y el que esté en Brasil que piense luego qué hacer. Ya veremos lo que pasa porque el fútbol da muchas vueltas y guarda sorpresas", aseguró.
"Sería mi tercer Mundial. Cuando empiezas en el fútbol quién te va a decir que puedes ser internacional y llegar a tres Mundiales. Es una experiencia de la que aprendimos en Alemania e inigualable de Sudáfrica. Hay que coger un poco de las dos porque ahora en España parece que si no eres campeón no es un buen resultado. Lo importante es disfrutarlo. Si esta selección disfruta, los resultados vienen solos", opinó.
Torres admitió que "estaba preparado para cualquier decisión" del seleccionador Vicente del Bosque tras un año que no le dejó contento. "Estaba listo para venir y entendía que podía ser que no estuviera tras un año muy extraño en mi club, el que menos minutos he jugado. Ha sido un año raro en todos los sentidos y no me beneficiaba. Por suerte estoy aquí para pelear esta semana y esperar estar en la última lista".
Por eso, el delantero madrileño asegura que sueña con seguir muchos años con la Roja y que su forma de pensar es que "la selección te tiene que dejar a ti y no al revés". Aunque de momento mira el presente, enfoca el amistoso ante Bolivia, sin verse aún entre los 23 elegidos para el Mundial de Brasil.
"Ahora me veo esta semana aquí para el partido de Bolivia, prefiero pensar hasta ahí. A ver si Diego puede estar o si no hay más delanteros que puedan venir. Si estoy en Brasil todos lucharemos por ser titulares, es uno de los grandes éxitos de esta selección, que todos hemos demostrado que podemos ser titulares. Si no lo somos estaremos con el equipo. En cuanto nos salgamos del concepto de bloque daremos un paso atrás. Es lo que nos ha llevado a ganar".
En lo que a él respecta, el mensaje de Fernando Torres es positivo por su buen final de temporada. "Tengo máxima confianza. Respecto a minutos y goles no ha sido muy diferente a otras, he tenido menos minutos y sin partidos seguidos es difícil tener una buena dinámica. A final de temporada me encuentro muy bien y siendo positivo no tengo carga de minutos excesiva como en otros campeonatos".
Por último, descartó que por su cabeza pase un regreso al Atlético de Madrid. "Tengo dos años más de contrato y es lo que hay hoy en día. Todo lo que no sea selección no es el momento de hablarlo". EFE