Promesa histórica: El presidente la FIFA, Gianni Infantino se compromete a traer un Mundial a Bolivia

Gianni Infantino dio a conocer esta promesa en medio de la inauguración de la Casa de la Verde organizada por la FBF

Gianni Infantino y Domínguez visitaron La Paz este lunes 20 de octubre. Foto: EFE
Gianni Infantino y Domínguez visitaron La Paz este lunes 20 de octubre. Foto: EFE

Gianni Infantino dio a conocer esta promesa en medio de la inauguración de la Casa de la Verde organizada por la FBF

Durante su visita a la Casa de La Verde en la ciudad de La Paz, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, prometió “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia. La afirmación la dio en medio del evento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Vamos a traer un mundial aquí, por supuesto, vamos a ver de qué mundial hablamos, pero con estas infraestructuras que se están construyendo aquí, con la pasión por el fútbol que tiene este país, claro que tenemos que seguir apoyando", dijo Gianni Infantino.

De la misma forma, Gianni Infantino señaló que ya inició conversaciones con el presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, para analizar cómo se puede ayudar y contribuir al fútbol de Bolivia.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, precedió a Gianni Infantino en los discursos y le pidió "que cumpla la promesa de que vamos a tener un mundial en Bolivia".

En ese mismo sentido, Domínguez también ratificó "el compromiso de Conmebol" para "hacer la final única de la Copa Sudamericana del año 2027" en Bolivia, pues debía realizarse este año.

Cabe señalar que la ciudad de Santa Cruz debía acoger la final de la Copa Sudamericana este año, pero la perdió porque los trabajos de refacción en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera estaban fuera de tiempo, por lo que la FBF decidió postular al país como sede de la final del certamen en 2027.

La llegada de Infantino

Gianni Infantino y Domínguez visitaron La Paz este lunes 20 de octubre con motivo de los 100 años de la fundación de la Federación Boliviana de Fútbol, que fueron celebrados con la inauguración de una parte de la infraestructura de la Casa de la Verde, un centro de alto rendimiento para la selección de Bolivia.

"Para mí, como presidente de la FIFA es un orgullo volver a Bolivia y estar por primera vez aquí en La Paz para vivir este momento tan importante, un momento histórico también porque son los primeros 100 años de la federación, que se celebran con un acto que es un proyecto y una visión para el futuro", dijo Infantino.

Por su parte, el presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que la obra completa estará terminada en diciembre, cuando la Selección de fútbol "estará realizando su entrenamiento en su propia casa".

De esta forma, Costa agradeció a Infantino y Domínguez no solo por el "apoyo económico", sino "por su compromiso y esfuerzo" para hacer realidad la Casa de la Verde.