Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Pretemporada 2023: Independiente se reñirá en un partido amistoso contra Nacional de Potosí

Independiente da el primer paso para su pretemporada 2023, ya tiene dos amistosos para el próximo miércoles 18 de enero.

La pretemporada 2023  del 'Matador' inició el pasado sábado con entrenamientos de turnos dobles. Foto: Twitter @IndePetrolero
La pretemporada 2023 del 'Matador' inició el pasado sábado con entrenamientos de turnos dobles. Foto: Twitter @IndePetrolero

Independiente da el primer paso para su pretemporada 2023, ya tiene dos amistosos para el próximo miércoles 18 de enero.

En cotejos de ida y vuelta, el Independiente se medirá en el campo el Nacional de Potosí en partidos amistosos que será el próximo miércoles 18 de enero. La directiva de los equipos confirmó que el primer partido será en Villa Imperial y el otro en Sucre. 

“Seguimos trabajando en la parte física, pero vamos a ir parando el equipo en el transcurso de los siguientes días para los amistosos de la próxima semana”, manifestó Juan Pablo Grass, DT del 'Matador'. 

En los preparativos para estos duelos deportivos, el DT de Independiente buscó dejar de lado el trabajo físico en los entrenamiento y enfocarse en el nivel de competencia. El primer examen para los jugadores fue armar equipos y estrategias entre los equipos A y B.

El equipo había iniciado la pretemporada con trabajos de doble turno para poner a tono a los jugadores, en la previa del torneo de Apertura 2023. 

“Ahora nos queda trabajar para que los chicos vayan poniéndose bien físicamente y llegar de buena manera al campeonato”, precisó el entrenador, en una declaración que recoge Correo del Sur. 

Recientemente confirmaron que su plantilla deportiva se cerró con la suma de Ángel Prudencio, delantero argentino que se sumó también a los entrenamientos. Esta no es la primera vez que Prudencio juega en Bolivia, en el 2022, Prudencio se puso la camiseta de Universitario. Anotó ocho goles en el torneo de Apertura y cinco goles más en el de Clausura.

 Medios nacionales aseguran que el 'Matador' ya completó la cuota de jugadores extranjeros permitidos para el torneo. Cabe resaltar que tienen a Osorio, Godoy, Ramírez y los argentinos Rodrigo Gómez e Iván Brun. Con este último compartió vestuario en 2022 en la “U”. También están el colombiano Humberto Osorio y los paraguayos Robin Ramírez y Juan Godoy.