Polémica en redes: Moreno Martins alega que Bolivia "merecía más"
El "Flecheiro" Marcelo Moreno Martins avivó la polémica del gol adelantado de Brasil en el Preolímpico.
El "Flecheiro" Marcelo Moreno Martins avivó la polémica del gol adelantado de Brasil en el Preolímpico.
Brasil venció 1-0 a Bolivia en la segunda fecha del grupo A por el Preolímpico Sub-23 que se lleva a cabo en Venezuela. El futbolista Marcelo Moreno Martins defendió a Bolivia y aseguró que "merecían más".
Endrick pateó un balón suelto que iba directo a las manos del arquero boliviano, pero en la trasmisión por TV se visualiza que el delantero tiene parte de la cabeza y el hombro en posición adelantada, los jugadores Lino y Álvarez, tampoco habilitaban el gol.
Hasta el mismo Marcelo Moreno Martins se quejó y aseguró que La Verde merecía más. "Yo vi que los chicos dejaron todo en la cancha, vi una intensidad que hace mucho tiempo no veía, un equipo luchador y de mucha entrega", resaltó "El Flecheiro".
El delantero del Real Madrid partió desde una posición dudosa que no fue verificado por el VAR ni el arbitraje, el juez de línea tampoco levantó su banderín de defensa. Con este gol, Bolivia cayó 1-0 y solo queda con un punto en el grupo A.
Esta situación generó molestia entre los hinchas de Bolivia que criticaron el hecho de que no tengan VAR para estos partidos del Preolímpico.
"Como cosa rara los árbitros siempre ayudando a los grandes del continente, le pitaron a Kelsy cuando iba a rematar", "No entiendo como en un torneo internacional tienen esos errores en el arbitraje y no tienen VAR", "Endrick es del Real Madrid, por eso lo dejan hacer y deshacer en el campo"; fueron parte los comentarios que hicieron los usuarios tras el 1-0.
El arbitraje fue algo que generó molestia no solo entre los hinchas de Bolivia sino hasta en el DT de Bolivia, el brasilero Antonio Carlos Zago que reclamó una jugada en favor de Brasil y terminó siendo amonestado con tarjeta roja. Zago se convirtió en el primer entrenador "expulsado" del Preolímpico Sub-23 tras pedir a los árbitros que hicieran su trabajo bien.
La Verde Sub-23 terminó con 10 hombres en el campo tras la lesión del delantero Daniel Ribera en el minuto 83 que terminó con molestias en la rodilla izquierda tras intentar robar un balón. Con esta jornada, Bolivia quedó de cuarto lugar, Colombia aún no suma y Ecuador logró un punto contra Venezuela. El próximo partido para Bolivia será el próximo viernes 26 de enero.