Tras 20 años, Ciclón de Tarija vuelve al fútbol profesional

Ciclón de Tarija se coronó campeón del torneo Simón Bolívar Nacional B y logró su retorno a la liga después de dos décadas tras empatar de visitante (1-1) ante Guabirá de Montero.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Ciclón de Tarija se coronó campeón del torneo Simón Bolívar Nacional B y logró su retorno a la liga después de dos décadas tras empatar de visitante (1-1) ante Guabirá de Montero.

Al menos tres mil hinchas celebraron en el estadio Gilberto Parada el retorno a la Liga del popular equipo tarijeño.

Ciclón fue el equipo que siempre llevó la iniciativa, pero estuvo muy cerca de desaprovechar la oportunidad al fallar dos penales.

El segundo tiempo fue dramático: el primer gol llegó a través de un cabezazo de Juan Gogliotti a los 62 minutos  del compromiso, como justo premio al dominio y al mejor juego que demostraba el nuevo campeón del Nacional 'B'.

El empate llegó a los 85 minutos a través de Darwin Ríos, poniéndole suspenso al ascenso, aunque el empate también le servía al Ciclón porque en La Paz su inmediato perseguidor, Bermejo empataba también con Unión Maestranza.

La experiencia y capacidad de jugadores como Maximiliano Andrada, Jorge Ruth, Félix Candia y Diego Cabrera fueron determinantes para concretar una jornada gloriosa para el equipo tarijeño, que junto a Petrolero de Yacuiba colocan dos equipos en la división superior del fútbol boliviano.

El equipo campeón fue dirigido por  Víctor Hugo 'Copito' Andrada, de gran experiencia en el fútbol boliviano.

Con esta victoria Ciclón le sacó una ventaja de cuatro puntos al Atlético de Bermejo, equipo que jugará el descenso indirecto y que podría darle al departamento de Tarija tres plazas ligueras.

Atlético Bermejo empató de visita ante Unión Maestranza (1-1) y se quedó con el subcampeonato y la posibilidad de llegar a la Liga si supera el indirecto.

Tabla de posiciones del hexagonal final:

Equipo Pj Dif Ptos
1. Ciclón 10 9 21
2. Atlético Bermejo 10 4 19
3. Guabirá 10 4 15
4. Ramiro Castillo 10 -1 13
5. Destroyers 10 -4 12
6. Unión Maestranza 10 4 4

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com