"No tienen mar", el grito hostil contra Lampe en Chile

Una bochornosa situación se vivió en medio del duelo entre Huachipato y Universidad Católica por octavos de final de Copa Chile.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Una bochornosa situación se vivió en medio del duelo entre Huachipato y Universidad Católica por octavos de final de Copa Chile.

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club Huachipato de Chile, sufrió ayer una serie de gritos hostiles por parte de los hinchas del club chileno Universidad Católica, durante el partido por la Copa del país vecino.

"No tienen mar" y "vamos a la playa", coreaban desde las tribunas los hinchas chilenos haciendo alusión a Lampe que trataba de concentrarse en el campo; sin embargo, la barra del club del guardameta logró callar a los rivales con: "Olé, olé, olé... Lampe, Lampe". El apoyo se hizo sentir y el partido siguió.

Te puede interesar: Pablo Escobar y las conmovedoras palabras tras el encuentro con Chile

#LosCruzados le dedicaron...

Ver tweet completo

Pese a las circunstancias, el portero de 'La Verde' terminó sonriendo, porque Huachipato eliminó a la U Católica de la Copa Chile con un categórico 3-1.

Con el resultado, su club, dejó eliminado al conjunto dirigido por Guillermo Hoyos.

Lampe, horas más tarde, festejó en Twitter esta importante victoria.

@CarlosLampe1

Vamos huachipato!!! Valió...

Ver tweet completo
@CarlosLampe1

Gran victoria muchachos!!...

Ver tweet completo

La historia de la demanda boliviana

Bolivia llevó en 2013 a Chile a la CIJ con su centenario reclamo y los dos países rompieron relaciones diplomáticas en 1978, tras un frustrado intento de solución marítima.

La decisión del fallo

El 1 de octubre, la corte de Naciones Unidas con sede en La Haya (Países Bajos) tiene previsto emitir la sentencia a la demanda presentada por Bolivia en 2013, en la que pide que obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

La sentencia será inapelable y de obligado cumplimiento, por lo que supondrá el último episodio judicial en este litigio.

Bolivia perdió en 1879 en una guerra con Chile unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Chile sostiene que los asuntos fronterizos con su vecino quedaron resueltos en un tratado de 1904, por lo que a su juicio la demanda boliviana no tiene fundamento jurídico porque por parte chilena nunca se ha asumido una obligación de negociar. 

No dejes de leer:

#Internacional El arquero venezolano pod...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com