En un año, más de un millar de niños pasaron por escuelas del Real Madrid en Bolivia
Las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia atendieron en su primer año a 1.200 niños, donde la entidad confía en poder abrir nuevos centros.
Las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia atendieron en su primer año a 1.200 niños, donde la entidad confía en poder abrir nuevos centros.
Representantes de la Fundación Real Madrid y de la Fundación Alalay presentaron en rueda de prensa los resultados del primer año de funcionamiento de estas escuelas socio-deportivas, actualmente tres en las ciudades de La Paz y El Alto, que buscan que los niños y adolescentes accedan al desarrollo físico, afectivo y social.
"Tenemos intención de seguir creciendo porque el resultado (en Bolivia) está siendo buenísimo", dijo Silvia Montes, responsable para América del club merengue, a la vez que recordó que "los niños son parte de la gran familia del Real Madrid".
Dijo que a través de estas escuelas se está creando "un impacto en los niños" y aseguró que la Fundación busca incrementar el número de centros, aunque para ello es necesario contar con "un socio local que tenga un conocimiento del terreno y de la problemática de la educación", además de auspicios y el apoyo de las autoridades.
Afirmó que han recibido "bastantes propuestas" para abrir escuelas en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz.
La directora de la Fundación Alalay, Claudia Gonzáles, dijo que en el país andino 1.200 niños y niñas han sido atendidos en estas escuelas.
"Son niños que viven en las calles, o que trabajan doce horas, o que viven en situación de violencia" en sus entornos, indicó.
Por ello, además del desarrollo deportivo, en estos centros se incide en aspectos como la autoestima, la resolución de problemas y conflictos, la mejora de la comunicación con los padres y la prevención de la violencia, aseveró Gonzáles.
"Completamos nuestro primer año con grandes resultados pero también entendiendo que aún no es suficiente para los 850.000 niños que aún viven y trabajan en las calles en Bolivia", añadió la responsable de Alalay, quien confió en poder incrementar el número de escuelas para dar "oportunidades de vida" a estos menores.
La Fundación Real Madrid, según datos facilitados por esa institución, cuenta con 142 escuelas en 51 países de todo el mundo.
De esos centros, 122 se encuentran en el continente americano y benefician a más de 20.000 niños. EFE