Bolivia.com La Paz Jueves, 10 / Jul / 2014

Bolívar, Wilstermann y Universitario inician con victorias

Archivado en Fútbol Nacional

En la primera fecha del torneo de invierno de la Liga, Bolívar venció a The Strongest, Universitario a San José y Wilstermann a Aurora todos por 2-1, mientras que Nacional Potosí empató con Real Potosí al igual que Guabirá con Sport Boys en ambos casos con el marcador 1-1.

Bolívar, Wilstermann y Universitario inician con victorias
El clásico paceño correspondió a Bolívar en el inicio de la copa de invierno. ABI

En La Paz, Bolívar fue superior  a The Strongest al que derrotó por 2-1 con anotaciones de Saavedra en el minuto 20 y del ecuatoriano Tenorio en el 75, descontó para el atigrado Escobar al correr el minuto 80.

En la cancha se notó el mayor trabajo de los celestes que llevan practicando más de dos semanas, mientras que el atigrado tardó en adaptarse en la cancha y cometió más errores. El marcador final es un fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha del Hernando SIles.

En Sucre, el campeón, Universitario, superó por 2-1 a San José con goles de Mosca y Palavicini en los minutos 17 y 40, logrando remontar, ya que los santos habían inaugurado el marcador en el minuto 3 con tanto de Ojeda.

El clásico del valle fue para Wilstermann que derrotó al descendido Aurora por 2-1, con goles de Bravo y Díaz en los minutos 14 y 84 respectivamente, los celestes habían empatado transitoriamente con tanto de Arnés en el minuto 81.

El clásico potosino terminó en tablas a un gol por lado, con las marcaciones de Choque para Nacional Potosí en el minuto 5 y de Huallpa que en el minuto 83 igualó para Real Potosí.

Finalmente en Montero, Guabirá y Sport Boys empataron 1-1 con tantos de Centurión que marcó en su propia valla a favor de los de Warnes y empate para los diablos rojos gracias a Osinaga, ambos en el complemento.