Entre bochorno y tumulto, es reelegido Chávez al frente de la FBF

Amagues de enfrentamientos y la explosión de una bomba de gas lacrimógeno marcaron en Trinidad la reelección, para una tercera gestión consecutiva, de Carlos Chávez en la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Amagues de enfrentamientos y la explosión de una bomba de gas lacrimógeno marcaron en Trinidad la reelección, para una tercera gestión consecutiva, de Carlos Chávez en la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chávez, cuyas dos gestiones anteriores han sido muy criticadas por hinchas, prensa, algunos dirigentes y por el Gobierno del presidente Evo Morales, fue reelegido con 23 de 28 votos, en ausencia de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre y Sport Boys, informó la prensa desde Trinidad, capital de Beni.

Además de Chávez, se postuló Carlos Ribera, del club Oriente Petrolero, mientras que la FBF rechazó las candidaturas del presidente del Bolívar, el millonario Marcelo Claure, y del titular del Sport Boys, Mario Cronembold.

La Policía, que recibió un llamado telefónico para desactivar un artefacto explosivo, que nunca fue colocado, debió mediar para que el Congreso de la FBF no termine en una trifulca, más aún después que un desconocido activó una bombarda de gas lacrimógeno.

"Me siento honrado, éste es mi tercer mandato que voy a comenzar. Me siento más legítimo que antes y con esa fortaleza que me ha dado esta dirigencia", dijo Chávez que debió juramentar en una plaza pública a la intemperie.

Después que los congresales fueran desalojados por la Policía del auditorio de la Compañía de Telecomunicaciones Trinidad (COTEAUTRI), la elección y posesión se desarrolló en la plaza Doris Natusch, de la capital de Beni.

La Policía desalojó el improvisado salón de posesiones para precautelar la integridad física de los asistentes al Congreso, más aún después que desconocidos lanzaran gases lacrimógenos, argumentó la Policía.

"No le echo la culpa al gobierno porque sería un irresponsable, pero sí lo que está visto de manera cruda, despiadada, vergonzosa, es que hubo una orden de alguien superior para este atropello", afirmó Chávez.

Por su parte el comandante de la Policía en el Beni, Guido Parada, informó que se recibió una llamada anónima advirtiendo que un artefacto explosivo estaría por explotar donde se desarrollaba el congreso de la FBF.

"Inmediatamente me vengo con personal de Bomberos, anti explosivo, para pedir que desalojen para poder hacer una inspección. No quisieron, entonces tuve que utilizar la fuerza porque aquí lo que interesa es el bienestar y seguridad de los vecinos", aclaró el jefe uniformado.

Fue en estas circunstancias que un desconocido lanzó una granada de gas pimienta, lo que facilitó el desalojo de los congresales para que la Policía haga su trabajo.

Parada, informó que en la parte del baño de COTEAUTRI se encontró un artefacto envuelto en uno de los recipientes.

El artefacto es analizado por la Policía científica, explicó.

También se encontró otro paquete debajo de una silla, en ambos casos no se conocía si se trataba o no de material explosivo.

Representantes de cuatro de los más poderosos equipos de la primera división boliviana que constituye la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann y Sport Boys declinaron sufragar en abierto rechazo a la reelección de Chávez, blanco de cuestionamientos a su conducción en la FBF, que ha llevado al fútbol criollo a alojarse en el sótano de las comparaciones de Sudamérica.

Medios electrónicos criticaron la elección de Chávez y las redes sociales se llenaron de comentarios ácidos contra la reelección del resistido dirigente boliviano.

"Se consumó otro saqueo al fútbol boliviano", "Los asaltantes se han puesto de acuerdo y han ratificado a su principal bandido", " Asalto en plaza pública", son titulares de prestigiosos medios de comunicación que reflejan la denunciada maniobra "contra del fútbol boliviano". ABI/Agencias

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com