Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino

Se conocieron a los equipos clasificados a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022.

La séptima edición del torneo se lleva adelante en la ciudad de Quillacollo, en el centro de Bolivia. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
La séptima edición del torneo se lleva adelante en la ciudad de Quillacollo, en el centro de Bolivia. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Se conocieron a los equipos clasificados a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022.

Los clubes Taboão Magnus de Brasil, Fundación Juventas de Colombia, Sport Colonial de Paraguay y San Lorenzo de Argentina avanzaron a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino que se disputa en Bolivia.

En el último encuentro de la jornada final de la fase de grupos, las 'santitas' de San Lorenzo vencieron por 1-2 al anfitrión Always Ready y lo dejaron fuera de las semifinales.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 9 puntos y acabó como líder del grupo A.

Antes, Sport Colonial igualó sin goles ante Peñarol de Uruguay, que no pudo avanzar a la siguiente fase, mientras que las paraguayas pasaron como segundas con 8 unidades.

Las 'millonarias' bolivianas quedaron relegadas al tercer puesto de la serie con 7 puntos, Peñarol acabó cuarto con 4 unidades y el Deportes Valdivia chileno fue colista sin enteros.

Más temprano se definieron los cupos del grupo B, en el cual avanzaron Taboão Magnus y Fundación Juventas.

Ambos planteles se midieron en esta jornada en un encuentro que acabó con triunfo para las brasileñas por 5-4, aunque Juventas tenía ventaja suficiente para asegurar el segundo lugar.

Taboão Magnus tuvo paso perfecto y acabó como líder de serie con 12 unidades, mientras que el club colombiano quedó segundo con 6 puntos, pero más goles a favor.

En un encuentro de trámite, el equipo venezolano Acción Deportiva y el peruano Marte Rebaza firmaron tablas con lo mínimo y quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en el grupo B completado por el ecuatoriano Santo Domingo en el tercer puesto.

En las semifinales, que se disputarán este viernes, se enfrentarán San Lorenzo con Juventas y Taboão Magnus con Sport Colonial.

Los partidos para definir la clasificación general del quinto al décimo lugar se disputarán entre el 10 y 11 de junio, además ese sábado se jugarán el tercer puesto y la final del torneo.

La séptima edición del torneo, postergada en dos ocasiones por la pandemia de la COVID-19, se lleva adelante en la ciudad de Quillacollo, ciudad a unos 15 kilómetros al oeste de Cochabamba y que está situada a 2.425 metros de altitud, en el centro del país altiplano.