Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Torneo de Clausura 2022: ¿Por qué The Strongest quiere ser declarado campeón?

El Comité de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría revisar una petición del club The Strongest. 

The Strongest quiere ser el Campeón del Torneo de Clausura 2022. Foto: Twitter @premium0608
The Strongest quiere ser el Campeón del Torneo de Clausura 2022. Foto: Twitter @premium0608

El Comité de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría revisar una petición del club The Strongest. 

El Campeonato de Clausura 2022 quedó a la deriva debido a las circunstancias políticas del país, ahora, el club deportivo The Strongest hizo una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): exigen ser declarados campeones del torneo. 

“Presentamos un memorial en el cual pedimos a la FBF el título del torneo Clausura de la División Profesional, el trofeo y 50 medallas”, informó este lunes Javier Hinojosa, directivo del club paceño. 

La determinación en que sean declarados campeones es clara. Pero el Campeonato Clausura 2022 se finalizó el pasado 10 de noviembre tras el paro cívico en Santa Cruz, faltaron seis fechas por ejecutarse. Pero la versión que mantiene la directiva es que The Strongest obtuvo el primer escalafón de puntajes. 

“Vamos a esperar la respuesta de la FBF para ver si es necesario acudir a otras instancias, pero confiamos en un fallo favorable por parte de la máxima entidad del balompié nacional”, dijo Hinojosa. 

La puntuación quedó así: The Strongest sumó 53 puntos, Always Ready 51 puntos y Bolívar 50 puntos. Por su parte, los 16 equipos que participaron en el evento deportivo obtuvieron su puntaje de forma acumulado, que es transcendental para la Copa Libertadores 2023 y Copa Sudamericana 2023. 

Pero también se debe a que, la FBF tiene un millón de doláres que fueron dados por la Conmebol, el dinero se divide a mitad para el Campeón de la Apertura y el Campeón de la Clausura 2022. 

Es por esta razón, que quizás estén presionando a la FBF para que sean declarados Campeones de la Clausura 2022. Aunque la FBF había anunciado que el premio sería entregado a The Strongest, solo por el puntaje acumulado que obtuvo en la tabla.

“La entrega del dinero tiene que ir acompañada con el título, esperamos que se entienda de esa forma”, aseveró Hinojosa. El pasado 10 de noviembre, los 16 clubes de la División Profesional solo quedaron en "suspenso" tras la cancelación del torneo y los que iban con mayor puntuación, exigen alguna "determinación" de la FBF.