Por: Con información de EFE • Bolivia.com

El campeón Bolívar acaba el torneo boliviano con un triunfo ante Sport Boys

El Bolívar de La Paz, proclamado campeón del torneo boliviano Apertura hace dos fechas, acabó el certamen con un triunfo ante el Sport Boys.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Bolívar de La Paz, proclamado campeón del torneo boliviano Apertura hace dos fechas, acabó el certamen con un triunfo ante el Sport Boys.

Con este partido ganado el Bolívar de la Paz despejó la incertidumbre de una posible pérdida del título por una impugnación pendiente hace meses que debe resolver un tribunal deportivo.

En la vigésima sexta y última jornada, los 'celestes', al mando del argentino César Vigevani, vencieron por 1-2 en Warnes, una cancha en la que el plantel paceño mayormente ha perdido. Un doblete de Hernán Rodríguez les dio el triunfo, aunque casi se complican con un gol en meta propia del uruguayo Mauricio Prieto.

Con el sufrido triunfo, la Academia sumó 57 unidades, cinco más que su inmediato perseguidor, el The Strongest de La Paz.

El título logrado por el Bolívar en cancha quedó en entredicho después de que en estos días se hablase de la posibilidad de que los celestes perdieran tres puntos por una impugnación presentada a principios del torneo por el Wilstermann y cuya resolución aún no se ha conocido.

Sin esos tres puntos y una derrota en la última fecha, los celestes habrían quedado con 51 puntos y el The Strongest con 52, pero finalmente la Academia pudo sacar la ventaja suficiente para mantener el campeonato incluso con una eventual pérdida de unidades.

Los atigrados, comandados por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, quedaron como subcampeones al vencer al Always Ready de El Alto por 3-2.

Los goles del colombiano-boliviano Jair Reinoso, el panameño Rolando Blackburn y Marvin Bejarano dieron el triunfo al tigre, mientras que el argentino-boliviano Marcos Ovejero y Samuel Galindo descontaron para la Banda Roja alteña.

El panameño Blackburn quedó segundo en la tabla de artilleros con 21 goles, dos menos que el experimentado Carlos 'Caballo' Saucedo, del San José, que le ganó el duelo con 23 dianas.

En tercer lugar quedó el español Juan Miguel Callejón, del Bolívar, con 17 goles.

El Nacional Potosí, que fue firme candidato al título durante varias jornadas, cayó por lo mínimo en su visita al Destroyers.

El equipo potosino quedó en el tercer lugar de la clasificación con 50 puntos y la 'máquina vieja' de Santa Cruz acabó última con 22.

El cuarto sitial fue para el Blooming, que se despidió del torneo con una goleada por 2-5 al Wilstermann y alcanzó las 47 unidades.

La Academia cruceña triunfó con un póquer del argentino Alexis Blanco y un gol de César Menacho, mientras que el paraguayo José Núñez y Antonio Melgar anotaron para los aviadores.

@FmBolivia

A pura contra, Bolívar li...

Ver tweet completo

El San José, del chileno Miguel Ponce, no pudo revalidar el título logrado en el Clausura 2018 y tuvo que conformarse con el quinto lugar.

Los santos cerraron el campeonato con una derrota por 2-1 ante el Guabirá, que venció con goles del paraguayo Nelsón Amarilla y el uruguayo Michel Acosta, y Saucedo anotó el único tanto del plantel orureño.

También te puede gustar leer: Los ganadores raquetbolistas reciben incentivo económico del Gobierno

El Oriente Petrolero, del ex seleccionador boliviano Mauricio Soria, goleó por 5-0 al Aurora, con un doblete del costarricense Yendrick Ruiz y anotaciones del argentino Mauricio Sperduti, de Mario Cuéllar y del colombiano Cleider Alzate. Sin nada en juego, el Real Potosí y el Royal Pari se enfrentarán en las próximas horas en el que será el último encuentro del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com