Por: David Ferrer • Bolivia.com

La verde busca ganarle a Argentina, que ya cuenta con Messi

Lionel Messi finalmente viaja a La Paz para enfrentarse a Bolivia el martes en la segunda ronda de las eliminatorias del Mundial 2026.

Actualización
Messi ya comenzó su cuenta goleadora. Foto: Twitter @Argentina
Messi ya comenzó su cuenta goleadora. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi finalmente viaja a La Paz para enfrentarse a Bolivia el martes en la segunda ronda de las eliminatorias del Mundial 2026.

La verde tuvo un difícil comienzo en las eliminatorias mundialistas. Cayó 5 goles a 1 frente al seleccionado brasilero, y ahora tendrá que asumir un reto igual o más grande, recibir a la campeona del mundo, argentina.

Una de las dudas que había para este partido era la presencia de Messi, un jugador que sin duda puede marcar la diferencia en cada partido que juega y su ausencia ante Bolivia podría significar un alivio, sin embargo, la duda no duró mucho.

El astro argentino estaba en duda para viajar por las molestias que lo obligaron a acudir a la clínica el sábado por la tarde y que arrastra desde el partido contra Ecuador, cuando pidió ser sustituido en los minutos finales. Las molestias no parecen ser graves y Lionel Scaloni, en su conferencia de prensa previa al viaje, confirmó este domingo que Leo estará presente. 

"Leo va a viajar, hoy entrenó aparte, pero está en forma". "Se entrenó aparte por precaución y el otro día estaba cansado y pidió ser sustituido, pero estará en Bolivia" confirmó el técnico que llevo a argentina a la gloria mundial.

Además, Scaloni dijo que no habrá muchos cambios respecto a la alineación que ganó 1-0 a Ecuador la noche del jueves."El equipo será similar al del otro día, el mismo bloque de siempre, aunque puede haber algunas variaciones" afirmó.

El director técnico también se pronunció sobre el regreso de otros dos pilares del equipo que fue campeón del mundo. “En un principio la idea es repetir, capaz, con algunas variantes. Pueden ser el ingreso de estos dos chicos que decís (Julián y Di Maria) o no. Pero repito, hasta la mañana antes del partido no tomaremos la decisión. La idea está”.

La selección argentina tiene previsto realizar el lunes su último entrenamiento en el complejo deportivo de Achumani, perteneciente al Club The Strongest. 

Bolivia, por su parte, espera levantar cabeza luego de la goleada que recibió por parte de Brasil, aunque no será fácil, los jugadores y el cuerpo técnico confían en la localía para poder plantear un partido ganador.

Messi podría, si finalmente juega, superar definitivamente al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de la eliminatoria sudamericana, ya que ambos suman 29 goles