Inundaciones en Brasil: Marcelo Martins ayuda a los damnificados en Porto Alegre

El Flecheiro dejó de lado los "botines" para ayudar a los damnificados en Porto Alegre, Brasil. 

Actualización
El Flecheiro brindó apoyo en la repartición de ayuda humanitaria y colaboró en la logística de la región. Foto: Instagram
El Flecheiro brindó apoyo en la repartición de ayuda humanitaria y colaboró en la logística de la región. Foto: Instagram

El Flecheiro dejó de lado los "botines" para ayudar a los damnificados en Porto Alegre, Brasil. 

Las inundaciones en Porto Alegre, Brasil, están generando una crisis impresionante y el exfutbolista boliviano Marcelo Martins participó en obras sociales para ayudar a las personas afectadas en la región.

Los reportes oficiales confirman que las inundaciones en el sur de Brasil han dejado 84 personas fallecidas, 111 desaparecidas y más de 840.000 damnificados en 345 municipios de la región. La situación es realmente crítica en Porto Alegre donde la falta de servicios básicos genera incertidumbre en la población afectada. 

Marcelo Martins compartió su aporte para esta situación humanitaria a través de las redes sociales, el goleador de Bolivia, movilizó aportes, recaudó donaciones y colaboró personalmente en la distribución de la asistencia para los damnificados. 

"Hola amigos, confieso que estuve un poco nervioso hoy en el helicóptero para poder rescatar personas, no soy profesional en el área para salvar vida, pero hay gente que está necesitando muchas cosas", escribió Marcelo en su cuenta oficial de Instagram. 

A través de las historias de su cuenta compartió el estado de Porto Alegre tras la inundación, edificaciones, casas e infraestructuras quedaron bajo el agua, las imágenes fueron captadas desde un helicóptero que sobrevoló las zonas más críticas de la región.  

La iniciativa de crear conciencia y generar más manos de apoyo para esta situación fue aplaudida por la comunidad brasilera que sigue el fútbol de cerca. Los hinchas han calificado este aporte de Martins como lo que haría un "verdadero héroe" en circunstancias de solidaridad y humanidad. 

Las autoridades de Brasil han confirmado que la logística de ayuda humanitaria es compleja. El principal aeropuerto de la región, el de Porto Alegre, es hoy una gran laguna y está inoperante. Los accesos a algunas ciudades por vía terrestre directamente han desaparecido.

Con buques de guerra, aviones cargueros y hospitales de campaña, las Fuerzas Armadas de Brasil desplegaron un enorme operativo para auxiliar a las víctimas de las devastadoras inundaciones en el sur del país, que han dejado hasta este jueves 9 de mayo al menos 108 fallecidos, 136 desaparecidos y ciudades enteras bajo el agua.

El Ejército, la Marina y la Fuerza Área se han sumado a los esfuerzos para rescatar y atender a los cientos de personas que continúan incomunicadas desde la semana pasada, cuando un temporal de lluvias, que aún no ha terminado, golpeó con dureza el estado de Rio Grande do Sul.