Oriente ganó 3-2 a Blooming este fin de semana en la Copa Santa Cruz 2023
El clásico cruceño de ese fin de semana lo ganó, Oriente Petrolero tras vencer 3-2 en penales a Blooming.
El clásico cruceño de ese fin de semana lo ganó, Oriente Petrolero tras vencer 3-2 en penales a Blooming.
Oriente Petrolero venció 3-2 al Blooming en el clásico cruceño que se desarrolló este fin de semana por la Copa Santa Cruz 2023. En los 90 minutos de partido, ambos clubes empataron y el marcador se definió con penales.
El Ramón 'Tahuichi' Aguilera vivió una fiesta durante este domingo, el partido de las leyendas y las graderías a full brindaron un ambiente deportivo de alta calidad. Los jugadores se presentaron en el campo con un sombrero de sao y cantaron el Himno de Santa Cruz a todo pulmón.
Para el partido de las "Leyendas" los exjugadores dieron muestra de su fútbol y fueron ovacionados por los hinchas asistentes; los excampeones fueron Hugo Suárez, Limberg Gutiérrez, Joselito Vaca, Pablo Salinas, Juan Manuel Peña. Mientras que del equpo refinero fueron Pedro Higa, Milton Coimbra y Ángel Hoyos. El presidente del club, Ronald Raldes, también se vistió con la camiseta de Oriente.
Tras el primer pitazo del partido, el más agresivo en el campo fue Oriente, quienes buscaron todas las debilidades de su rival para poder marcar a favor. Los goles llegaron en el segundo tiempo con el primero a los pies de Gastón Rodríguez en el minuto 56.
Mientras que el empate llegó al minuto 61 de partido con una asistencia de Hugo Dorrego a Danco García. Todo el partido se definió en penales y del Blooming lograron marcar Juan Carlos Arce y César Menacho, aunque fallaron Jonathan Lacerda, Arquímedes Figuera y Pablo Luján.
En Oriente Petrolero perdió el chance Samuel Guzmán y sumaron Júnior Sánchez, Jonatan Cristaldo y Ronaldo Sánachez. Con esto se definió el marcador 3-2 y el título de la Copa Santa Cruz 2023 se llevó Oriente.
El partido se llevó a cabo con normalidad, hubo fuegos artificiales y la emoción de los hinchas cruceños era notoria. Según reportes de medios especializados, el estadio tuvo 30.000 personas en sus graderías.
El equipo de Antonio Puche no desaprovechó la oportunidad de vestir su tradicional camiseta verde y los de Carlos Busto usaron su camiseta blanca, en conmemoración al mes aniversario de la ciudad. cabe resaltar que esta iniciativa fue planteada por la dirigencia de ambos clubes cruceños, para mantener el ritmo de competencia a falta de fútbol en la División Profesional.
Hay que recordar que Bolivia cumple un mes sin fútbol tras la anulación de los torneos debido a la corrupción denunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras el amaño de partidos.