Preolímpico Conmebol 2020

Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Los jugadores que podrían hacer la diferencia en la Sub 23

Previa al debut de la sub 23, los convocados por Farías son en su mayoría jugadores de la primera división. 

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Previa al debut de la sub 23, los convocados por Farías son en su mayoría jugadores de la primera división. 

Tras haber sido derrotada por Chile y luego salir victoriosa ante Colombia, en juegos amistosos preparatorios para el Preolímpico Colombia 2020, la Sub 23 de Bolivia se prepara para su primer encuentro ante Paraguay

Bolivia afina detalles para su debut en la ciudad de Pereira, con miras a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esperando sumar la primera victoria ante los guaraníes. Casi todos los jugadores que integran la Sub 23 de La Verde, pertenecen a la primera división del fútbol de Bolivia, Blooming es el club que más jugadores aporta a esta selección. 

Con varios jóvenes talentosos en esta selección, lo que se espera es que mantengan la buena participación que han tenido en sus clubes, como lo es el caso del portero de 21 años Rubén Cordano, quien suma más de 80 partidos en la primera división y ha realizado proceso con la selección desde la categoría sub 17.

#PreolimpicoColombia2020 ...

Ver tweet completo

Otros jugadores de quienes se espera un gran nivel en este certamen sudamericano preparatorio para los Olímpicos de Tokio 2020, son el medio campista Moisés Villarroel, de 21 años y actualmente en el Wilstermann y el central Jose María Carrasco, con 22 años y perteneciente al Blooming. Ambos han sido titulares regulares en la liga. El primero cuenta con una gran vocación ofensiva y es de gran habilidad para armar jugadas. Por su parte, Jose M. Carrasco es de gran habilidad aérea tanto en la labor defensiva como a la hora de marcar goles.

Ante una selección sub 23 como la Charrúa, con gran fortaleza en el ataque, puesto que de sus 7 partidos preparatorios ganó 4, empató 2 y perdió 1, con sus tres delanteros reportándose con anotaciones, Bolivia tendrá que fortalecer su defensa para evitar al máximo posible que Cordano se enfrente a la ofensiva guaraní. Tanto en el juego de pelota en movimiento como en la pelota parada, podrán ser de gran importancia tanto José M. Carrasco como Sebastian Reyes, ambos por su experiencia y habilidad en el juego aéreo. 

Así mismo, la defensa Paraguaya es sólida, por lo que el conjunto boliviano deberá aprovechar al máximo posible los contra golpes que se generen, aprovechando la velocidad de Robert Cueto por la zona izquierda. 

Estos son todos los jugadores convocados por el venezolano César Farías para participar en el Preolímpico Conmebol 2020 que se disputará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero:

1. Rubén Cordano

2. John Cuéllar

3. Leonardo Claros

4. Sebastián Reyes

5. Wálter Antelo

6. Jairo Quinteros

7. José Carrasco

8. Antonio Bustamante

9. Rodrigo Cabrera

10. Alex Arano

11. Roberto Fernández

12. Robert Cueto

13. John García

14. Moisés Villarroel

15. Henry Vaca

16. Franz Gonzales

17. Ronaldo Sánchez

18. Moisés Calero

19. Fernando Saldías

20. Víctor Abrego

21. César Menacho

22. Layonel Figueroa

23. Bruno Miranda

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com