Preolímpico Conmebol 2020

Por: Redacción Deportes - Con información FBF • Bolivia.com

"Estamos enfocados en clasificar a la olimpiada": Rubén Cordano

Bolivia está en la serie B, y no jugará la primera fecha que contempla los encuentros: Uruguay- Paraguay y Brasil- Perú.

Rubén Cordano portero de la Selección Sub-23 -. Foto: Twitter
Rubén Cordano portero de la Selección Sub-23 -. Foto: Twitter

Bolivia está en la serie B, y no jugará la primera fecha que contempla los encuentros: Uruguay- Paraguay y Brasil- Perú.

Con sesiones intensas en doble turno, tanto en gimnasio como en trabajo de campo, la Selección Nacional Sub 23 ultima los detalles de su preparación antes de su debut en el torneo Preolímpico de Colombia, ante Paraguay el próximo 22 de enero, en la ciudad de Pereira.

El trabajo en doble turno caracterizó la preparación de toda la semana del seleccionado nacional. La Verde realizó gimnasio por la mañana y por la tarde un trabajo específico en el estadio Alipio Mejía, con labores en salida, triangulaciones y reanudaciones, de cara a lo que será su debut en el certamen internacional.

Hay buen ambiente y los dirigidos por César Farías ya fueron requeridos por la prensa internacional, durante su concentración en el hotel.

El golero Rubén Cordano expresó la intensidad del trabajo: “Han sido días muy ajetreados, con poco tiempo de descanso, estamos una semana aquí y ansioso por el debut. Hemos ido de menos a más, primero jugamos con Chile, luego ante Colombia, pudimos ganar, esperemos que en el torneo estemos así”.

#PreolimpicoColombia2020 ...

Ver tweet completo

Ante la consulta sobre el intensó calor que se vive en las ciudades de entrenamiento, el portero afirmó que: “Cuesta mucho, la mayoría de los jugadores jugamos en el llano, estamos acostumbrados a jugar incluso con más calor, como en Montero donde se juega a casi 40 grados, nosotros estamos preparados y aclimatados y sobre todo enfocados en clasificar a la Olimpiada”.

Te pude interesar: Conoce el calanderio, fixture y resultados del Preolímpico Colombia 2020

Además, el referente del seleccionado nacional, acotó que Bolivia no es favorita, pero “Tenemos mucho que dar, se demostró ante Colombia, este Preolímpico es importante para nosotros, es una vitrina internacional, y esperemos estar a la altura del torneo, nos vamos a preparar para eso”.

Por su parte, Moisés Villarroel, ratificó el trabajo fuerte llevado adelante, “Porque sabemos lo que significa este Preolímpico, nos vamos a preparar de la mejor manera para el partido con Paraguay que será durísimo, esperamos estar a la altura y hacer un gran campeonato”.

En torno a la idea futbolística de César Farías, señaló que “Primero tenemos que tener un orden defensivo, mantener el arco en cero y cuando tengamos el balón, tenemos jugadores de buen  pie y lo vamos a tratar de aprovechar. Sabemos que las otras selecciones son muy buenas, pero nosotros trataremos de aprovechar lo que tenemos”.

????Estos son los convoca...

Ver tweet completo