Actualización: Lun, 27 / Ene / 2020 8:59 am
Bolivia.com La Paz Sáb, 25 / Ene / 2020 7:06 pm

Bolivia enfrenta a Uruguay en su segundo partido del Preolímpico 2020

Bolivia se prepara para salir del último lugar enfrentando a Uruguay.

Previa: Uruguay vs Bolivia. Foto: Líbero.
Previa: Uruguay vs Bolivia. Foto: Líbero.

'La verde', que arrancó su participación con una derrota ante Paraguay, se prepara para enfrentar a la selección de Uruguay. El equipo uruguayo le generó bastantes ocasiones de gol a los bolivianos, varias de ellas detenidas por el talentoso Rubén Cordano, portero del Blooming.

Algunas de las cosas para mejorar por parte de esta selección sub 23 de Bolivia, es trabajar en la definición puesto que aunque no genera muchas llegadas al arco rival, las que tuvo ante Paraguay fueron claras y pudieron haber sido convertidas en gol. 

Uruguay es un equipo complicado, en su primer partido que fue ante Paraguay, inició con algunas fisuras en la defensa, aprovechadas por los jugadores de Paraguay para generar muchas jugadas peligrosas. Sin embargo, Gustavo Ferreyra, DT de la selección uruguaya, logró leer el juego a tiempo y sobre los últimos minutos de juego del primer tiempo, logró equilibrar el partido generando más opciones de gol. 

En un partido muy abierto, Uruguay consiguió su victoria en el debut ante Paraguay haciendo uso de las jugadas colectivas que lograron vencer la bien disciplinada defensa paragaya.

Algunas de las debilidades de este Uruguay, que se pudieron observar tanto en el juego con Paraguay como en el partido perdido 3 - 1 contra Brasil, en lo que se ha podido ver hasta el momento, es el juego aérero defensivo ante centros de pelota quieta y en movimiento. Una de sus fortalezas es sin duda el remate de media distancia y por supuesto, el juego aéreo en ataque. 

Aprovechar los contragolpes es de vital importancia para la verde, ante selecciones que brindan pocas oportunidades, lo más importante es trabajar la definición y anotar cualquier oportunidad que se presente. 

Actualmente la selección altiplánica es última del grupo B sin puntos, con Brasil a la cabeza con 6 unidades, Uruguay y Paraguay con 2 son segundo y tercero y Perú es cuarto con 1 punto.

Redacción Fútbol - Bolivia.com