Liga Boliviana

Aurora se aleja del fondo tras golear a La Paz FC

El Equipo del Pueblo logró superar al azulgrana paceño por 4-1, en partido jugado por la octava fecha del campeonato Apertura en la ciudad de Cochabamba.

Colombia.com

El Equipo del Pueblo logró superar al azulgrana paceño por 4-1, en partido jugado por la octava fecha del campeonato Apertura en la ciudad de Cochabamba.

Tras una dura primera etapa, en la que el visitante complicó el accionar de los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso, y que terminó empatada a un gol por lado. En el segundo periodo un planteo más defensivo junto a la expulsión de Ovejero de los paceños, dieron la chance para que los celestes arrecien el ataque y terminen goleando.

La apertura del marcador llegó tras un cabezazo de Olivares a los 24 minutos. El azulgrana reaccionó y empato 5 minutos más tarde, con un remate de Duck que le picó al portero Lanz y se le coló por un costado.

En la segunda etapa, Aurora fue absolutamente superior y el desnivel llegó en el minuto 61, tras una mala cobertura del portero Torrico y que Olivares tras el rebote conectó nuevamente. Un minuto después La Paz FC quedó con uno menos por la expulsión de Ovejero.

El tercero llegó a los 65 minutos por un remate de Olmedo, que venció a Torrico que tardó en salir. El cuarto que sentenció el partido llegó en el minuto 83 merced a un fuerte remate de Castellón.

Con este resultado Aurora sumó 9 puntos, alejándose del fondo de la tabla de posiciones, dejando en ese sector a los paceños. La octava fecha se completará a media semana.

Alineaciones

Aurora (4).- Pablo Lanz, Carmelo Angulo, Carlos Ortiz (33´ST, Oswaldo Medina), Diego Blanco, Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez, Abel Méndez  (15´ST, Pablo Olmedo), Edgar Olivares, Mauricio Baldivieso, Aquilino Villalba (29´ST, Diego Villegas), Vladimir Castellon. DT. Julio Baldivieso

La Paz Fútbol Club (1).- David Torrico, Herman Soliz, Rómulo Alaca, Carlos Marindipi, Enrique Bustillos, Daniel Mancilla, Carlos Arias (31´ST, Jonathan Delgadillo), Jorge Cortez (17´ST, Jorge Molina), Helmut Gutiérrez, Yasmani Duk (38´ST, Gustavo Pinedo), Marcos Ovejero, DT. Juan C. Paz García.

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 7 / 2012

La visita de Bolivia a Ecuador

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com