Liga Boliviana

The Strongest vuelve a ganar y amplía su ventaja con el segundo

The Strongest se consolidó en el primer lugar del torneo Apertura con un triunfo por 1-3 ante el colista La Paz FC, al cumplirse la decimoséptima jornada, que estuvo nutrida de goles.

The Strongest se consolidó en el primer lugar del torneo Apertura con un triunfo por 1-3 ante el colista La Paz FC, al cumplirse la decimoséptima jornada, que estuvo nutrida de goles.

Los 'atigrados' vencieron con anotaciones de los paraguayos Delio Ojeda y Pablo Escobar y del colombiano Harold Reina, mientas que el argentino Marcos Ovejero marcó el gol del honor para el equipo 'azulgrana'.

Una bochornosa pelea en los minutos finales deslució el encuentro, en el que fueron expulsados tres jugadores del La Paz, incluido Ovejero, y también Ojeda, del The Strongest.

El 'tigre' se alejó así de su perseguidor, el San José de Oruro, que cayó por 3-2 en su visita al Blooming.

El argentino Hernán Boyero marcó un doblete y Darwin Ríos sentenció el encuentro a favor de Blooming.

Para los 'santos' anotaron Julián Bonafina y el máximo artillero del torneo, el delantero Carlos Saucedo.

En Cochabamba, Aurora no pudo hacer valer su condición de local y cayó por 2-4 ante el modesto Nacional Potosí, dando lugar a la renuncia del técnico del 'equipo del pueblo', el exfutbolista Julio César Baldivieso.

Los potosinos se hicieron del triunfo con dobletes del argentino Maximiliano Vallejo y de Gastón Mealla, en tanto que descontaron para el Aurora Pablo Olmedo y Vladimir Castellón.

El nombre de Mealla ha sonado fuerte en los últimos días en medios locales porque la diana de 'escorpión' que marcó el 29 de enero pasado frente al The Strongest está entre las diez candidatas para lograr el Trofeo Puskas que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro.

El otro equipo de la Villa Imperial en la Liga boliviana, Real Potosí, también resultó victorioso en el encuentro disputado en casa frente a Universitario, al que derrotó con un doblete del argentino Alexis Bravo.

En el sur del país, Petrolero cedió los tres puntos de local al caer por 1-2 ante Oriente Petrolero.

En la jornada adelantada al sábado, Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se impuso en casa por 4-1 a Wilstermann, resultado que permite a los 'celestes' mantenerse en la lucha por el campeonato.

La 'Academia' paceña logró la victoria con dos goles de Juan Carlos 'El Conejo' Arce, uno de ellos de tiro penalti, y anotaciones de Leonel Justiniano y del paraguayo Ever Cantero, mientras que para los 'aviadores' descontó el argentino Sebastián Romero.

La decimoctava jornada se disputará el próximo fin de semana. EFE