Liga Boliviana

El Tigre logró un importante punto en Villamontes

Pese a jugar con un hombre menos durante la segunda etapa, The Strongest logró empatar 1-1 con Petrolero y según el resultado entre Bolívar y San José, el Tigre podría lograr el campeonato este domingo próximo.

Colombia.com

Pese a jugar con un hombre menos durante la segunda etapa, The Strongest logró empatar 1-1 con Petrolero y según el resultado entre Bolívar y San José, el Tigre podría lograr el campeonato este domingo próximo.

Para que los atigrados celebren a dos fechas de la culminación del Torneo Apertura, precisan que en el partido de este jueves en La Paz, Bolívar le gane a San José, y de ocurrir esto en el encuentro del domingo por la vigésima fecha los dirigidos por Eduardo Villegas de ganarle a Blooming serían campeones.

The Strongest tuvo que batallar mucho para quedarse con el punto, no solo le afectaron la alta temperatura del Chaco boliviano y la expulsión de Marco Paz al finalizar el primer tiempo, Petrolero que en fechas anteriores había demostrado un notable bajón en su rendimiento, en esta oportunidad mostró una cara diferente, más parecida al que inició el campeonato, cuando complicó a los grandes y por varias fechas estuvo en la pelea por la punta.

El equipo verde empezó ganando con anotación marcada a los 5 minutos por Cristian Pulido, tras un tiro libre que fue enviado como centro y que los atigrados fallaron en la trampa del offside, Pulido ingresó sin marca alguna y con un remate al primer palo venció a Vaca.

El empate atigrado llegó en el minuto 27, tras un avance y centro de Pablo Escobar que fue muy bien conectado con la pierna bien levantada por Alejandro Chumacero enviando el balón lejos del alcance del portero.

La primera etapa fue de mayor dominio atigrado, la experiencia del plantel paceño se hizo patente, ante un Petrolero que de contragolpe trató de sorprender. En el segundo minuto de adición, Marcos Paz cometió una innecesaria falta cerca al medio y se mereció su segunda tarjeta amarilla, dejando a The Strongest en inferioridad de condiciones.

La expulsión mermó el rendimiento del visitante en la segunda parte y le cedió el control del campo a Petrolero, que no logró encontrar las vías al pórtico de Vaca pese a que presionó constantemente, fue el atigrado el que apeló al contragolpe llegando muy cerca al gol de la victoria en dos oportunidades, pero esta vez Escobar no tuvo la puntería de otras ocasiones.

Al finalizar el punto logrado de visita fue celebrado por los estronguistas que ven cada vez más cerca la posibilidad de llegar al tricampeonato. Petrolero por su lado se quedó con las ganas de lograr algo más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com