Liga Boliviana

Con el campeón ya definido, la pelea va por los siguientes puestos

El Torneo Apertura concluye este fin de semana con el partido en La Paz entre el ya coronado tricampeón The Strongest y su clásico rival, Bolívar, como principal atractivo.

Clásico paceño. Foto: ABI
Clásico paceño. Foto: ABI

El Torneo Apertura concluye este fin de semana con el partido en La Paz entre el ya coronado tricampeón The Strongest y su clásico rival, Bolívar, como principal atractivo.

Los 'atigrados' quieren sellar con broche de oro la exitosa campaña que tuvieron en el campeonato venciendo a los 'celestes', comandados por el español Miguel Ángel Portugal.

La Academia paceña llega al encuentro con un historial de 78 victorias frente a las 46 de The Strongest, aunque este año el Bolívar no ha podido derrotar a su rival tradicional.

El encuentro no es más que un mero trámite para el equipo dirigido por Eduardo Villegas, mientras que el Bolívar se juega la posibilidad de representar a su país en un torneo internacional.

San José, segundo en la clasificación, intentará sacarse la espina de no haber podido alcanzar a The Strongest ante el colista La Paz FC, el equipo santo también necesita la victoria para asegurar su presencia en la Copa Libertadores.

Ese encuentro también será importante para el delantero 'santo' Carlos Saucedo, que tratará por su parte, de superar al goleador 'atigrado', el paraguayo boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que le lleva una diana de ventaja en la tabla de artilleros.

Blooming y Real Potosí también tienen posibilidades de lograr un espacio en los torneos internacionales, para lo cual deberán imponerse Petrolero y Aurora, respectivamente.

Partidos de la vigésima segunda y última jornada del campeonato Apertura:

Domingo 16:
The Strongest-Bolívar
San José-La Paz FC
Nacional Potosí-Wilstermann
Aurora-Real Potosí
Petrolero-Blooming
Oriente Petrolero-Universitario.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com