Liga Boliviana

Bolívar logra el pase a la Copa Libertadores

Gracias a un gol en el minuto 89 con el que logró el empate, el equipo paceño pudo forzar la definición por penales, en los que superó a Oriente Petrolero.

Colombia.com

Gracias a un gol en el minuto 89 con el que logró el empate, el equipo paceño pudo forzar la definición por penales, en los que superó a Oriente Petrolero.

En los 90 minutos, Bolívar y Oriente Petrolero empataron 2-2, en el partido disputado la noche de este miércoles 19 en el Estadio Sudamericano de la ciudad de Cochabamba, por lo que se tuvo que acudir a una definición por los tiros desde el punto penal, que fueron favorables al equipo de Miguel Portugal.

La victoria le dio al equipo celeste el tercer pase a la Copa Libertadores, que lo habilita a jugar en la primera fase clasificatoria, anterior a la de grupos. Por su lado, Oriente Petrolero dirigido por Erwin Sánchez, quedó con el premio consuelo, un lugar en la Copa Sudamericana.

El último partido del año del fútbol profesional boliviano tuvo un poco de todo: por momentos presentó buen fútbol, en otros el juego fue centralizado y aburrido, no faltaron los errores tanto de jugadores como del árbitro, algo de juego fuerte, expulsiones y penales.

La celebración bolivarista llegó tras un largo periodo de sufrimiento, ya que Oriente después de empezar perdiendo, logró revertir y mantuvo la diferencia hasta el minuto 89, en el que nuevamente se igualó el marcador y se tuvo que definir por tiros penales, en los que el portero Quiñones se erigió como principal responsable de la victoria celeste.

Los tantos del partido fueron anotados por Wilder Zabala (en contra) a los 20’, Alcides Peña empató a los 28’ para Oriente que pasó adelante con tanto de Gualberto Mojica a los 58’; finalmente el empate fue logrado por Ever Cantero en el minuto 89.

En los penales anotaron para Bolívar Ronald Eguino, Diego Rivero,  Lorgio Álvarez  y Juan Carlos Arce, falló Alejandro Gómez.

En Oriente Petrolero anotaron Alcides Peña y Ronald García; los remates de Fernando Saucedo y  Marvin Bejarano fueron tapados por Romel Quiñones.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com