Liga Boliviana

Bolívar recibe a Real Potosí en sábado de carnaval

En partido reprogramado de la cuarta fecha, Bolívar recibirá, este sábado 9 de febrero, a Real Potosí en el Hernando Siles de La Paz.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

En partido reprogramado de la cuarta fecha, Bolívar recibirá, este sábado 9 de febrero, a Real Potosí en el Hernando Siles de La Paz.

El inicio originalmente pactado para las 20:00 fue reprogramado a horas 16:00, cuando en las calles de La Paz se esté realizando algunas de las celebraciones carnavaleras, al respecto el club académico anunció que habilitará el ingreso de dos personas con una entrada, siempre y cuando al menos uno de los hinchas vaya disfrazado de pepino celeste.

Este será uno de tres partidos que Bolívar tiene pendientes por su participación en Copa Libertadores, aunque en esta solo haya disputado dos partidos. Con 6 puntos acumulados, el celeste es el único con posibilidades de acercarse al líder Universitario, de ganar todos sus partidos, aunque no podrá empatarlo o superarlo. Real Potosí apenas ha sumado 5 puntos y se encuentra en el noveno lugar de la tabla.

Tanto Bolívar como Real Potosí necesitan sumar, por lo que ven este partido de gran importancia, y han dejado de lado cualquier festejo por el carnaval.

El celeste dirigido por Miguel Portugal, ha ido mejorando de a poco y pese a haber quedado en el camino de la Copa Libertadores, la victoria ante Sao Paulo en La Paz ha servido para subir los ánimos del plantel y la hinchada.

Real Potosí por otra parte ha mostrado una gran deficiencia en el ataque, en cinco partidos, marcó 6 goles y ha recibido 10, logrando apenas una victoria y dos empates.

Último refuerzo

Leonel Morales ex jugador de Universitario, a horas del cierre de libro de pases, fue contratado por Bolívar. El jugador yungueño, era pretendido por The Strongest, se convirtió en el último refuerzo celeste, que en días pasados logró también la incursión del argentino José Ezequiel D’Angelo pero no pudo contratar al español Sánchez Capdevilla.