Liga Boliviana

El clásico paceño calienta la cuarta fecha del Torneo Clausura

El encuentro entre The Strongest y Bolívar, será el principal atractivo de la cuarta jornada del torneo Clausura, liderado en solitario por los 'atigrados'.

Clásico The Strongest vs. Bolívar. Foto: ABI
Clásico The Strongest vs. Bolívar. Foto: ABI

El encuentro entre The Strongest y Bolívar, será el principal atractivo de la cuarta jornada del torneo Clausura, liderado en solitario por los 'atigrados'.

El encuentro, previsto para este viernes, servirá a los 'eternos' rivales también como preparación para sus respectivos estrenos en la Copa Libertadores, en la que ambos debutarán el próximo jueves 13.  

Los 'atigrados' visitarán al Atlético Paranaense brasileño, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, antiguo entrenador del Bolívar, que, a su vez, se enfrentará al Emelec en Guayaquil.  

Los entrenadores Eduardo Villegas, de The Strongest, y Vladimir Soria, de Bolívar, no reservarán a ninguno de sus titulares habituales para el clásico.  

Un triunfo del The Strongest significaría la consolidación del liderato para el equipo de Villegas, mientras que con una victoria, la Academia paceña podría igualar en la clasificación a su máximo rival.  

Las cartas goleadoras de los 'tigres' son el panameño Boris Alfaro y el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, y las de la Academia son el uruguayo William Ferreira y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.  

En las filas 'celestes' está en duda la participación del español Juan Miguel Callejón, que se dislocó un hombro en la tercera jornada, aunque ya volvió a los entrenamientos, y es probable que Soria incluya al también español José Luis Sánchez Capdevila, que hasta el momento no ha jugado en este torneo.  

Real Potosí y Universitario, que comparten el segundo lugar con siete unidades cada uno, buscarán destronar al The Strongest a costa del Guabirá y el San José, respectivamente.  

Oriente Petrolero, que quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante el Nacional Uruguayo en el partido de vuelta de la fase de grupos, intentará dar la vuelta a la página y empezar a sumar en el torneo local en su visita a Wilstermann del español Manuel Alfaro de la Torre.  

Partidos de la cuarta jornada del Torneo Clausura:

Viernes 7:
The Strongest-Bolívar  

Sábado 8:
Real Potosí-Guabirá  

Domingo 9:
San José-Universitario
Wilstermann-Oriente Petrolero
Universitario-Nacional Potosí  

Lunes 10:
Blooming-Sport Boys
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com