Bolivia.com La Paz Miércoles, 30 / Sep / 2020

Más de 100 empresas participan de la tercera Feria del Empleo Virtual del 2 al 4 de octubre

Tags: Empleo Bolivia

Esta tercera edición está organizada por la Fundación ExpoEmpleo, instituciones públicas y gremios empresariales a nivel nacional.

SIGUENOS EN:

Google News
La feria se realizara del 2 al 4 de octubre de 2020. Foto: Shutterstock
La feria se realizara del 2 al 4 de octubre de 2020. Foto: Shutterstock

Más de 100 empresas harán parte de la tercera versión de la 'Feria del Empleo y la Empleabilidad' virtual que se llevará a cabo a partir de este 2 de octubre al 4 del mismo mes.

La iniciativa se da luego de que entre el 2019 y 2020, el país dejara de generar 107 mil fuentes de empleo, de los que 36 mil fueron de Cochabamba.

Oportunidad a jóvenes por medio de una bolsa de trabajo nacional para reactivar la economía del país. Foto: Shutterstock
Oportunidad a jóvenes por medio de una bolsa de trabajo nacional para reactivar la economía del país. Foto: Shutterstock

Por esta razón, la feria ofrece una oportunidad a jóvenes por medio de una bolsa de trabajo nacional para reactivar la economía del país, así lo informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott.

"Actualmente, el 22% de las personas que tienen un empleo formal son jóvenes entre 18 y 35 años de edad (…) Necesitamos fortalecer a la gente joven para generar nuevos líderes", señaló.

Adicionalmente, destacó el trabajo voluntario que muchos jóvenes realizan "para la organización de este tipo de ferias". También manifestó que "los jóvenes tienen mayor proactividad y mayor deseo para evaluar las cosas y buscar soluciones".

Esta tercera edición está organizada por la Fundación ExpoEmpleo, instituciones públicas y gremios empresariales a nivel nacional, a través de la plataforma virtual superticket.bo.

Feria de empleo virtual. Foto: Shutterstock
Feria de empleo virtual. Foto: Shutterstock

 

Por su parte, el presidente partners de Campus San Simón y miembro organizador de la feria, Williams Leigue, manifestó la importancia de la iniciativa y sus objetivos de la actividad, para muchos jóvenes, ya que, al finalizar su carrera universitaria no pueden conseguir una fuente de empleo.

"Nosotros somos voluntarios que apoyaremos con el manejo de redes sociales y respondiendo las preguntas en línea de las personas que participen", aseveró.

La feria virtual es un espacio importante para que los jóvenes accedan a una fuente de empleo y vean una posibilidad de fortalecer su experiencia laboral o de conseguirla por primera vez.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News