Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El centro de Cochabamba sintió el espíritu navideño, el desfile de Navidad fue un éxito

Las autoridades municipales aseguran que se busca que Cochabamba se consagre como la “Ciudad de la Navidad”

Esta actividad ya fue realizada por varios años, pero esta gestión destacó la participación de los niños. Foto: Facebook GAMC
Esta actividad ya fue realizada por varios años, pero esta gestión destacó la participación de los niños. Foto: Facebook GAMC

Las autoridades municipales aseguran que se busca que Cochabamba se consagre como la “Ciudad de la Navidad”

Este martes, 19 de diciembre se llevó a cabo el “Gran Desfile Navideño” en la ciudad de Cochabamba. A partir de las 19:00 horas la zona central se iluminó con los carros alegóricos, personajes de Disney y héroes de películas que formaron parte de esta actividad.

A unos cuantos días de la Navidad, en Bolivia ya se siente el espíritu navideño, pues se realizan estas actividades previas a la festividad de fin de año. Es así que esta vez el desfile navideño en Cochabamba fue un éxito.

Con la participación de cientos de familias y el alcalde de la urbe cochabambina, Manfred Reyes Villa, se dio inicio a la semana de Navidad, en la que se espera con ansias la llegada de la festividad.

Manfred Reyes Villa ingresó en un trineo enorme al desfile que partió de la avenida Heroínas y Belzu, continuó por la avenida San Martín, El Prado y concluyó en la plaza de Las Banderas.

Cabe señalar que anteriormente la directora de Deportes de la Alcaldía, Carola Loma, informó que la actividad contaría con al menos 30 carros alegóricos, de los cuales 12 serían del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Esta sería la segunda vez que se realiza el desfile navideño, el primero fue en El Prado de la zona Sur de la urbe. Con estas actividades, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, se busca que Cochabamba se consagre como la “Ciudad de la Navidad”.

Esta actividad ya fue realizada por varios años, pero esta gestión destacó la participación de los niños, que disfrutaron de los carros alegóricos. De igual manera se destacaron los clubes de patinaje, fraternidades folklóricas y comerciantes de la feria navideña.

Previo al desfile el alcalde de Cochabamba dio inicio a la semana de la fiesta de la paz, el amor y la familia con una chocolatada, la entrega de regalos y la interpretación de villancicos en la plaza principal. Los niños fueron los protagonistas.

“En vísperas del nacimiento del niño Jesús estamos reunidos acá en la plaza con los niños, además de esa bella orquesta (…) Es tan importante para la unidad no solo de Cochabamba, sino de Bolivia, a ustedes niños mil felicidades en estas fiestas”, dijo Manfred Reyes Villa.

Los niños que interpretaron los villancicos sorprendieron a quienes pasaban por la plaza. La población se pudo deleitar con las tonadas tocadas en charangos, que fueron parte del espectáculo previo a la Navidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com