Bolivia.com La Paz Jueves, 19 / Dic / 2013

El eco-árbol navideño de La Paz atrae el interés de la población

En días pasados, la comuna paceña presentó el árbol ecológico de navidad, que fue hecho de botellas recicladas y que se alimenta con energía del pedaleo de bicicletas.

Bolivia.com
Bolivia.com

El eco-árbol se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, al frente de la iglesia de San Francisco. Cada día, cientos de personas participan en la generación de la energía eléctrica que ilumina el árbol, producida a partir del pedaleo de cuatro bicicletas estáticas. La energía es captada por un alternador de corrientes y almacenada en una batería.

El árbol supera los 15 metros de altura y está armado a partir de 50 mil botellas plásticas de color verde reusadas. El armado de 80 esferas contó con la ayuda de 150 voluntarios. Al interior del árbol se encuentran luces led que van cambiando de colores.

Según explicó la responsable del Parque Urbano Central, Mariela Ross, "este es el primer árbol (público) amigable con el medio ambiente construido con material reciclado y que cuenta con iluminación especial que necesita de la energía física para su iluminación".