San José anuncia el retorno de Amador; mientras que The Strongest no entrena con equipo completo, aunque sus integrantes saben que están obligados a sumar fuera de La Paz. Será un clásico para alquilar balcones.
Un defensor por otro. Santos Amador reemplazará a Johnny Serrudo en San José, que el domingo recibirá a The Strongest por el torneo Adecuación en el estadio Jesús Bermúdez.
Amador cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y sustituirá a Serrudo que el último fin de semana jugó ante Aurora, en Oruro.
El retorno de Amador le garantiza al equipo dirigido por el entrenador paceño Sergio Apaza, mayor experiencia en la zaga central.
De no existir cambios de último momento, Amador será la única variante que los mineros tendrán el próximo fin de semana.
Respecto al rival, Apaza señaló que The Strongest será muy difícil y que por ello hablará mucho con sus dirigidos
durante estos días.
San José goleó el anterior sábado por 6-0 a los auroristas y ahora se encuentra a tres puntos de los líderes Bolívar y Wilstermann.
El club anunció que pondrán a la venta 20 mil entradas para el compromiso con los gualdinegros en el estadio Bermúdez.
Los precios de las localidades se conocerán esta mañana en el club.
En tanto, el defensor Rolando Rivera, que fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas sigue su período de recuperación y en unos 15 días más estaría a las órdenes del cuerpo técnico santo.
Rivera sufrió una lesión en la rodilla derecha y no fue tomado en cuenta en los últimos tres partidos.
El plantel de la V azulada se entrenó ayer en doble turno. La jornada comenzó con un trabajo de gimnasio y por la tarde practicaron en unas de las canchas del estadio.
Hoy, la rutina será la misma y mañana se prevé que sólo realicen una sesión de fútbol
en la que el conductor santo definirá la alineación titular para el domingo. San José se encuentra invicto en Oruro como local.
El Tigre reanuda labores sin 4 de sus jugadores
Ayer los atigrados trabajaron sin Arias, Paz García, Vaca y Paz, de quienes se dijo tenían permiso. Cristaldo espera ir al banco este sábado.
Un permiso especial, fue la respuesta que ayer se dio en Achumani cuando se consultó del por qué no se entrenaban Carlos Arias, Juan Carlos Paz García, Líder Paz y Doile Vaca, quienes faltaron ayer a la práctica en The Strongest.
Alberto Illanes, asistente técnico, explicó que los cuatro jugadores contaban con un permiso. "Arias y Paz están con permiso especial, lo mismo pasó con Doile Vaca y Paz García", reiteró.
Los atigrados jugaron el fin de semana en Santa Cruz, donde perdieron la punta tras caer ante Blooming 0-1. Los cuatro jugadores permanecieron en dicha ciudad
por diversos motivos.
Arias indicó que debía solucionar deudas con Blooming; en tanto, Vaca, Paz García y Paz pidieron permiso por asuntos familiares.
Los atigrados tuvieron el lunes un día de descanso y ayer reiniciaron sus prácticas.
Se informó que hoy se sumarán al trabajo y el plantel se entrenará con el equipo completo. Los atigrados deben jugar el domingo frente a San José en Oruro.
En tanto, uno de los más entusiasmados con entrenarse es Luis Cristaldo, quien espera que le confirmen que cumplió su castigo y pueda quedar habilitado para el sábado frente a San José.
Cristaldo quedó suspendido desde el año pasado.
En la práctica de ayer estuvo el dirigente Javier Hinojosa, quien confirmó que pese a la eliminación en la Copa Libertadores, “no se reducirán sueldos, ni habrá despido de jugadores, porque esperamos que este grupo vuelva a clasificarse y tome su revancha".