El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes, en la ciudad de Quito-Ecuador, que la batalla por el sentido común y las ideas sostendrá la continuidad del proceso revolucionario en la región.
Te gustaría leer también:
"La batalla por el sentido común y las ideas es lo que ha de sostener la continuidad de este proceso a largo plazo" , sostuvo en un discurso realizado en el segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).
En ese evento, donde más de 60 movimientos y partidos políticos de la región debaten sobre la izquierda regional y mundial , explicó al menos 10 puntos importantes para consolidar y mantener las revoluciones en América Latina.
Entre esos puntos, dijo que los procesos revolucionarios no pueden reducirse al parlamento , después de triunfar con la democracia, sino debe continuar con su defensa, construcción y profundización, tanto en el poder como en las calles.
"Venimos de las calles y nos hemos forjado en las calles, de ahí venimos, hay que mantener. Los procesos revolucionarios tienen una gobernabilidad dual" , indicó.
García Linera explicó también que la batalla de las ideas es decisiva en las universidades, medios de comunicación, asambleas y encuentros , entre otras actividades, porque todos deben aportar con nuevas ideas.
Asimismo, entre los diez puntos para profundizar los procesos revolucionarios, resaltó la importancia de la economía y la gestión económica que deben demostrar los gobiernos progresistas , situación que -a su juicio- también definirá el destino de la revolución.
"También hay que ser revolucionario en la capacidad de gestión económica. El futuro se va a definir ahí y lo que vaya a pasar en américa latina", aseguró.
Además, indicó que el Estado tiene que controlar los resortes fundamentales de la economía , de las empresas y de la generación del excedente del país.
"Ahí tenemos que dar una nueva victoria con una buena gestión de la economía", aseguró. ABI