Apps que te ayudan a reformar la casa

Te mostramos las aplicaciones más populares y útiles que te harán más fácil el proceso de embellecer la casa.

Apps que te ayudan a reformar la casa. Foto: Pixabay
Apps que te ayudan a reformar la casa. Foto: Pixabay

Te mostramos las aplicaciones más populares y útiles que te harán más fácil el proceso de embellecer la casa.

Cada día surgen nuevas aplicaciones en diversos rubros. Algunas te ayudan a organizar los gastos diarios, otras te motivan a hacer ejercicio, e incluso hay apps específicas para reformar y decorar tu hogar. Si estás pensando en renovar la casa, te mostramos las aplicaciones más populares y útiles que te harán más fácil el proceso de embellecer la casa.

Te puede interesar: Los principios sagrados de la arquitectura sustentable

Realidad aumentada

Las aplicaciones que se enfocan en la realidad aumentada son herramientas digitales muy usadas por las empresas de vanguardia en el sector inmobiliario. ¿Qué significa “Realidad Aumentada”? Como expresa su nombre, consiste en mostrar la realidad tal cual es, y aumentarla con diferentes organizaciones de muebles virtuales, disposiciones y sugerencias.

Profesionalmente sirve para capacitar vendedores, y para que los clientes visualicen mejor el potencial de una casa o departamento en el que están interesados, observando con esta herramienta cómo se verán los espacios una vez amueblados.

Mientras que para cualquiera de nosotros, estas aplicaciones nos sirven cuando estamos pensando en renovar los muebles de una habitación o de toda la casa, recreando el paisaje doméstico como en los mejores catálogos de interiorismo. Podemos elegir productos de diferentes marcas reconocidas según la app, y armar nuestro propio entorno virtual.

Apps: 

Roomle 3D/AR Catálogo Muebles para IOS y Android

IKEA Place para IOS

Homestyler: Diseño interior e ideas de decoración para IOS y Android

Reformas

También es posible utilizar aplicaciones donde podemos tener una vista previa de las posibles reformas para hacer en nuestro hogar. No es lo mismo arrepentirse después de colocar un mueble en determinado lugar, que luego de pintar la pared de un color que al final no resultó tan bueno como pensábamos. Para evitarlo, hay diferentes herramientas digitales que nos ayudan a elegir las mejores opciones.

Apps:

Houzz Decoración para tu hogar para IOS y Android

ColorSmart by BEHR® Mobile para IOS y Android

Herramientas de medición

Ya vimos aplicaciones que se usan para tener una vista previa de cómo puede quedar una modificación, ahora hablamos de algo más utilitario: apps para anotar medidas de largo y ancho de paredes, ventanas, profundidades y distancias. Muy útiles al momento de proyectar reformas. Con fotos de la habitación que vas a reformar, es posible proyectar las medidas de cada arista. Estas aplicaciones son una excelente libreta virtual de anotaciones, donde además de registrar las medidas se pueden agregar comentarios. Algunas aplicaciones permiten además crear planos completos de tu hogar.

Apps:

ImageMeter - photo measure para IOS y Android

Magicplan para IOS y Android

Decoración

Una aplicación que nos ayude a decorar tiene una utilidad doble: potencia nuestras ideas y multiplica nuestras posibilidades. Es muy sencillo encontrar aplicaciones con catálogos, muestras, sugerencias y estilos que nos ahorran tiempo y esfuerzo.

Homify - Transformar tu casa para IOS y Android

Home Design 3D para IOS y Android

 

Infocasas.com.bo