La publicidad impresa en Bienes Raíces: el papel aún importa en la era digital

Para el sector de Bienes Raíces, sigue siendo fundamental invertir en la publicidad impresa y aquí te presentamos algunos tips.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para el sector de Bienes Raíces, sigue siendo fundamental invertir en la publicidad impresa y aquí te presentamos algunos tips.

Hoy la presencia de la tecnología ocupa lugares que antes eran territorio del papel impreso. Desde el dinero, con transacciones digitales o pagos con tarjeta, hasta las noticias, la fotografía y los avisos clasificados de casas o apartamentos. Sin embargo la impresión en papel es uno de los principales avances tecnológicos de la humanidad, y aún sigue vigente. Tiene su propio potencial y se articula con la estrategia de comunicación online. 

Te puede interesar: ¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?

Para el sector de Bienes Raíces, sigue siendo fundamental invertir en la publicidad impresa, tanto periódicos como revistas especializadas en el sector inmobiliario, para multiplicar sus resultados. ¿Por qué? Hoy analizamos algunas de las ventajas del medio impreso para incidir en la decisión de compra de quienes buscan inmuebles.

El lector puede modificar el contenido

Un texto digital no se puede modificar si no somos nosotros los autores. En el caso del contenido impreso, podemos personalizar el papel: recortarlo, subrayarlo, apropiarlo de una manera singular. Esto hace que para quienes buscan propiedades sea muy útil contar con avisos impresos, que pueden marcar de la forma que deseen. 

Lo impreso se destaca

Rodeados cada vez más de contenidos digitales, una revista de calidad logra que las marcas destaquen, con diseños cautivantes y contenidos en profundidad. Hoy casi todo es digitalizable, es por eso que un contenido impreso brinda la percepción de que cuando algo se imprime, es porque tiene una importancia especial, un plus extra por encima de todo lo que se digitaliza.

Hay un momento para todo

El dispositivo móvil está presente cuando volvemos a casa y el ordenador cuando trabajamos y enviamos mails. Una revista está presente en una sala de espera, o un fin de semana cuando buscamos una lectura amena, y cuando queremos un momento sin estrés, lejos de los dispositivos electrónicos. Vemos algo en el contenido impreso que nos interesa en una primera lectura rápida, y posteriormente seguimos investigando en Internet. La estrategia se llama “cross-device” en inglés, un plan multi-plataforma que tiene en cuenta todos los medios para estar presente en cada momento relevante del usuario. 

Un espacio con otro tiempo

La lectura en Internet es más veloz y pasajera que en el medio impreso. El medio digital está sometido a muchas más distracciones que el impreso, que cuenta además con una atención mucho más extensa. Muchas cosas exigen tiempo de reflexión, desde material de estudio hasta por ejemplo ese momento en el que queremos mudarnos o abrazar el sueño de la casa propia. El contenido impreso ofrece más tiempo, y siempre está disponible ya que no se le acaba la batería.

Lejos de ser una competencia, el contenido impreso es hoy el complemento ideal para el momento digital que estamos viviendo, y todavía goza de buena salud en el sector inmobiliario.

Infocasas.com.bo