Niños plantean propuestas contra el cambio climático en la MiniCOP20
Decenas de niños y niñas peruanas acordaron plantear a los países del mundo una serie de acciones de lucha contra el cambio climático, tras participar en la MiniCOP20.
Decenas de niños y niñas peruanas acordaron plantear a los países del mundo una serie de acciones de lucha contra el cambio climático, tras participar en la MiniCOP20.
El encuentro, en el que participaron más de 30 niños y niñas de Lima, la región norteña de Piura y la sureña de Cuzco, se celebró en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención de Lucha contra el cambio climático (COP20), que se celebra en Lima hasta el 12 de diciembre, informó Save the Children en un comunicado.
La organización agregó que los niños expresaron su preocupación frente al cambio climático y plantearon soluciones para mejorar el cuidado del ambiente con su participación.
Sus sugerencias fueron recogidas en la "Declaración de Lima", un documento que será presentado el próximo jueves en una de las actividades de la COP20, donde también se presentará un vídeo en el que los menores expondrán sus preocupaciones y soluciones. Entre estas destacan la educación ambiental, el manejo de residuos, la reducción del uso de plásticos y descartables, la reutilización y el reciclaje, así como la creación de más espacios verdes, sostenibles y áreas naturales protegidas.
Los participantes en la MiniCOP20 también propusieron la creación de espacios en las que las niñas y niños, así como todos los ciudadanos, puedan cultivar, plantar y entrar en contacto directo con la naturaleza.
"Queremos que se destinen más recursos para educación ambiental de las niñas, niños y adolescentes, ya que de nuestro conocimiento y consciencia depende que haya un desarrollo más sostenible", dijo uno de los participantes. "Cuando nos olvidamos de intereses particulares de los países y somos conscientes de que el cambio climático es un problema global que nos afectará a todos tarde o temprano es posible lograr acuerdos", añadió otro de los asistentes a la MiniCOP20. EFE