Telecentros ENTEL. Foto: ABI
Del total de telecentros, Moreno detalló que 10 están instalados y funcionando en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro-Sécure (TIPNIS), los demás en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Magdalena, Baures, Huacaraje, entre otros. "Hemos podido llegar con tecnología de punta a los lugares más dispersos como es el TIPNIS, donde creo que nunca hemos podido pensar que podamos llegar con la cobertura de Internet, televisión satelital y telefonía fija", destacó.
Consideró que este avance en el campo de las telecomunicaciones beneficia más que todo a la niñez y juventud, porque se constituye en el futuro de la nación. La ejecutiva explicó que los telecentros son administrados por los municipios cuyas autoridades seleccionaran al personal que se encargará del funcionamiento y mantenimiento de los equipos.
En las comunidades que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, Moreno indicó que se instalaron computadoras con servicio de Internet, televisión satelital y un teléfono fijo que funcionan con panel solar y un banco de baterías. ABI