El peligroso email de Netflix que es una estafa

Este peligroso correo se esta robando la información personal de cientos de usuarios. Siga estos consejos para que no le pase a usted.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Este peligroso correo se esta robando la información personal de cientos de usuarios. Siga estos consejos para que no le pase a usted.

Netflix se ha convertido sin duda en la mejor opción los fines de semana cuando solo queremos permanecer en pijama y acurrucados en nuestra cama. Pero esta plataforma es la favorita de miles de personas debido a que en ella podemos encontrar todo lo que queramos, bueno casi todo y a solo un clic.

Y es por su popularidad, que personas malintencionadas están usando su nombre para beneficiarse estafando a los usuarios de Netflix. ¿Cómo? aquí te brindamos los detalles para que no caigas en manos de delincuentes.

Te puede interesar: Apple: Nuevo sistema operativo dejará inhabilitadas algunas apps

Lo que buscan es obtener los datos bancarios de las personas que hagan click en un enlace que llega en un email a nombre de la compañía aparentemente porque copiaron todo el diseño para que parezca real. En el mensaje indican que se ha desactivado tu cuenta y que se requiere que la reactives.

Para ello, necesitas introducir tus datos e información bancaria, que si llegas a compartirlo estarías entregando tu información personal a los hackers que pueden robar tu dinero. La cuenta remitente del email es supportnetflix@checkinformation.com’.

Al respecto, Netflix ha emitido un comunicado, afirmando que “las estafas son muy comunes en Internet y normalmente apuntan a marcas populares”. Recomiendan visitar netflix.com/security para estar prevenido o ante posibles problemas de este tipo.

@battlegames

Tweeps, beware this Netfl...

Ver tweet completo

Actualmente, esta campaña se está expandiendo en Reino Unido, pero no debemos descartar la posibilidad de que llegue a nuestro país a pesar de las alertas que ya existen en las redes sociales.

Si nos sucede algo similar, lo primero que tenemos que hacer es revisar que la dirección de correo sea oficial. Recuerda que las estafas por correo electrónico son más eficaces de lo que pensamos.

 

Fuente: whatthegirl.com