Actualización: Mar, 02 / Ene / 2018 1:12 pm
Martes, 02 / Ene / 2018

Reconocido youtuber se disculpa por publicar impactante video de un suicidio

Las imágenes publicadas por el youtuber fueron vistas por más de seis millones de personas antes de ser sacadas de internet.

Reconocido youtuber se disculpa por publicar impactante video de un suicidio
Logan Paul, luego de encontrar un cuerpo de una persona tras el suicidio

El actor estadounidense y estrella de YouTube Logan Paul desató una ola de críticas en las redes sociales por publicar un vídeo que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.

De acuerdo con varios medios, las imágenes publicadas por Paul fueron vistas por seis millones de personas antes de ser sacadas de internet.

Te puede interesar: En Jerusalén hallan un sello de 2.700 años de antigüedad

El joven de 22 años pidió perdón posteriormente y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.

"Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", dijo en un comunicado. "A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad".

"Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder", agregó el popular "youtuber".

Paul grabó el vídeo en el bosque de Aokigahara, ubicado en las faldas del monte Fuji y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas en el país.

De acuerdo con los medios, su vídeo no solo mostraba a un hombre que se había ahorcado sino que, para terminar de encender las redes, en especial Twitter, Paul aparecía en él riendo y burlándose de la tragedia.

La plataforma de vídeos, propiedad de Google, no respondió en lo inmediato a la solicitud de comentarios de AFP.

Sin embargo, Paul no es la primera estrella de YouTube que encabeza los titulares por publicar contenido ofensivo. En febrero pasado, el YouTuber conocido como PewDiePie publicó imágenes antisemitas en varios vídeos. Eso dio lugar a críticas generalizadas, así como a la cancelación de la segunda temporada de su reality show y su eliminación del canal de Google Preferred.

Con información de AFP

No dejes de leer:

#Sorprendente Conozca a Dennis Hope, el empresario que vende terrenos en la Luna, en Venus, Marte y otros lugares del espacio.

Posted by Bolivia.com on Tuesday, December 26, 2017

Bolivia.com